El nuevo equipo de Gobierno de Catalunya ya tiene su diseño

Valencia Noticias | Agencias.- Carles Puigdemont, el nuevo presidente de la Generalitat catalana, ya tiene diseñado el perfil de su ‘govern’. El nuevo Parlamento continuará con la declaración independentista presentada por la CUP y Junts pel Sí el pasado nueve de noviembre en donde Oriol Junqueras, líder de ERC, será el único vicepresidente y tanto Neus Munté como Raül Romeva ocuparán papeles destacados en el nuevo equipo gubernamental, así lo indican las principales agencias informativas como efe, Ep y reuters.

Carles Puigdemont, el nuevo presidente de la Generalitat catalana.
image-298344

Carles Puigdemont, el nuevo presidente de la Generalitat catalana.

Junqueras asumirá la vicepresidencia a la par tendrá competencias en el ámbito económico y presupuestario. Por su parte, Munté se perfila como consellera de la Presidencia y portavoz del Govern y Romeva como responsable del área internacional del Ejecutivo.

Jordi Jané, otro de los hombres fuertes del Govern presidido por Puigdemont, continuará muy posiblemente al frente de la consellería de Interior.

Además y según ha indicado TV3, otros nombres del nuevo Govern serían Dolors Bassa (Bienestar), Antoni Comín (Salud), Santi Vila (Cultura), mientras que Meritxell Borràs podría dirigir el departamento de Enseñanza.

El nuevo presidente, que en su última intervención ante el Parlament exclamó “¡Visca Catalunya Lliure!” (“Viva Cataluña libre”), destacó como principales líneas de trabajo: la culminación del proceso en su fase participativa para “la construcción colectiva del nuevo país”, el diseño definitivo de las ‘estructuras de Estado’, la tramitación de las leyes del proceso constituyente, la transitoriedad jurídica y la “plena” internacionalización del proceso de constitución de un eventual Estado catalán.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.