descarga (1)
Robert F. Kennedy Jr. Es abogado y está recuperado de sus antiguas adicciones. Pero soporta el peso de luchar contra dos enfermedades (AP)

Robert Kennedy Jr. no pelea contra una enfermedad. Pelea contra dos.Bobby es hoy el protagonista del nuevo drama que vive por estos días una de las familias más tradicionales de los Estados Unidos que ve cómo las tragedias y maldiciones recaen sobre ella desde hace décadas.

El doble padecimiento que sufre Bobby preocupa a todo el clan. El hijo del ex senador Robert F. Kennedy, asesinado el 6 de junio de 1968 en Los Angeles, contrajo hepatitis C y también Parkinson. En una reciente aparición televisiva, el público se sorprendió por su estado de salud. En ella se lo veía con dificultades en su voz y en sus movimientos.

Parecía mucho peor de lo que podría haber esperado. Es claro que hay algo terriblemente malo en él“, indicó a RadarOnLine el médico neoyorquino  Stuart Fischer.

Desde hace años, Bobby encaró una lucha secreta contra el hepatitis, una enfermedad que cada año mata alrededor de 10 mil personas sólo en losEstados Unidos. Algunos creen que el pasado de excesos del hijo del malogrado senador podrían tener relación con su presente. Sus amigos también creen que tiene Parkinson, según confirmó ese mismo medio norteamericano.

descarga (2)
Robert F. Kennedy, su esposa Ethel Skakel y sus cinco primeros hijos. Robert Jr. puede verse sentado junto a su padre

Abogado, el pasado de Robert Jr. fue turbulento. Y varias veces estuvo a punto de morir. Fue durante los salvajes años 80, en los cuales ingirió todo tipo de drogas. La heronía fue la que casi lo mata en 1983, cuando fue hallado en el baño de un avión totalmente inconsciente, casi en coma. La Policía encontró dos gramos de esa droga en su traje y lo sentenció a dos años de probation. Su hermano David -apenas un año menor que él- no tendría tanta suerte. En 1984 moriría de una sobredosis.

La hepatitis también puede transmitirse por vía sexual. Y la vida “amorosa” de Bobby también fue intensa. Mientras estaba casado con su segunda esposa Mary, tuvo romances con 37 mujeres. La mujer decidió suicidarse hace cuatro años. Es el tercero de once hermanos, producto del matrimonio de Robert con Ethel Skakel. La menor de ellas, Rory Elizabeth Katherine nació seis meses después de que su padre fuera asesinado.

Hace pocas semanas, otra noticia sacudió al clan. Era por el resurgimiento de un antiguo fantasma que acosa a la familia desde 1975. Se trata del crimen de Martha Moxley, una joven de 15 años, por cuyo asesinato se encontró culpable a un primo de Robert Jr., Michael Skakel.

MARTHASKAKAL
image-408200

Michael Skakel y Martha Moxley eran amigos y vecinos. El joven fue condenado por el asesinato y ahora espera una segunda sentencia. Permanece libre y es defendido por Robert Kennedy Jr.