El nuevo Consell ha abonado ya más de 103 millones de euros de la deuda de las ayudas a la vivienda

VIV_103_MILLONES_2
image-333595

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mantenido una reunión con la Plataforma de Afectados por el Impago de las Ayudas a la Vivienda y les ha informado que la Conselleria, a fecha 29 de febrero de 2016, ha abonado 217.706.013 euros y tiene unos 2,7 pendientes de pago en Tesorería. Así, desde que se firmó el calendario de pagos en julio, el nuevo Consell ha abonado ya más de 103 millones de euros en tan solo ocho meses.

En este sentido, la consellera ha destacado que se han superado las previsiones del calendario que se suscribió con la Plataforma el pasado mes de julio y que establecía la liquidación de la deuda pendiente de pago por parte del antiguo Consell del PP, y se especificaba que entre noviembre de 2015 y junio de 2016 se pagaría a razón de unos 30 millones por trimestre.

Según ha indicado la consellera, de la deuda total de 240 millones de euros, ya están contabilizados 220.495.050 y, por tanto, solo falta abonar unos 20 millones de euros, que corresponden, la mayoría, a expedientes denominados de “difícil solución” ya que los interesados, por diferentes motivos ajenos a la administración, no presentan la documentación necesaria para poder hacer efectivo el pago. La administración ha dado un plazo de tres meses más para que los beneficiarios pendientes de pago aporten la documentación necesaria y, en caso contrario, se declarará la caducidad de los expedientes.

Una vez que se acabe con la tramitación de los expedientes de la deuda reconocida, la conselleria procederá, en un período de entre 4 y 6 meses, al pago de las resoluciones 501, que ascienden a 40 millones de euros y afectan a más de 7.000 familias valencianas. Hay que recordar que el nuevo Gobierno de la Generalitat otorgó a estos afectados el mismo tratamiento jurídico que el resto de impagados por las ayudas a la vivienda. En estos momentos, ya se están solicitando a los beneficiarios de estas ayudas que preparen la documentación necesaria para cuando se empiecen a tramitar los pagos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.