El nuevo Ayuntamiento comienza a andar con todas sus áreas definidas

Consol Castillo, Gloria Tello, Sergi  Campillo, Pilar Soriano y Giuseppe Grezzi (Compromís), Joan Calabuig, Vicent Sarrià y Sandra Gómez (PSPV), y Jordi Peris y María Oliver (Valencia en Comú), al frente de las áreas del nuevo gobierno municipal.

Valencia Noticias | Redacción. Foto de archivo.- La concejala Consol Castillo estará al frente del área de Desarrollo Humano; su compañera Gloria Tello será la responsable del área de Cultura; Sergi Campillo estará al frente de Gobierno Interior; Pilar Soriano será la responsable del área de Medio Ambiente y Cambio Climático; y Giuseppe Grezzi estará al frente del área de Movilidad. “Éstas son las cinco Áreas de Gobierno que corresponden a Compromís”, ha dicho el alcalde, Joan Ribó, momentos antes de partir hacia Alacant y de anunciar, también, que esta semana se celebrará la primera reunión de la Junta de Gobierno Local. “Intentaré que sea antes del viernes, pero eso se ha de concretar”, ha manifestado.

2014-04-18-5463

Tal como se anunció el pasado viernes, el organigrama del Gobierno Local se estructurará alrededor de 10 áreas de gestión, y la Alcaldía: 5 gestionadas por Compromís, 3 por el PSPV-PSOE y 2 por València en Comú. Las áreas que encabeza el Grupo Socialista serán Desarrollo Urbano y Vivienda, Desarrollo Económico Sostenible y Protección Ciudadana. Finalmente, València en Comú gestionará el área de Juventud, Educación y Deportes; y la de Participación, Derechos e Innovación Democrática.

El alcalde, Joan Ribó, ha recordado esta mañana que, pese a que habrá un delegado de área al frente de cada una, todas ellas estarán gestionadas de manera transversal, es decir, con concejales de los tres grupos políticos en el Gobierno. Tal como ha explicado Ribó, PSOE y València en Comú, ya habían “explicitado” las áreas de las que van a estar al frente. En cuanto al Grupo Compromís, el alcalde ha anunciado que mañana mismo se reunirá “para estructurar las Delegaciones”, dado que hoy se ha desplazado a Alicante con motivo de sus fiestas de Sant Joan.

El primer edil ha recordado que todas las áreas “estarán transversalizadas”; es decir, ha subrayado, que “Compromís tiene delegaciones de las áreas que gestiona, pero también tendrá de las otras, y asimismo los otros grupos, porque queremos estar trabajando en común, por ejemplo, con la gente de Valencia en Comú en los temas de participación, y el PSOE en urbanismo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.