El núcleo histórico de Patraix ya dispone de dos nuevas calles peatonales

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Desarrollo Urbano y responsable de las obras de urbanización, Vicent Sarrià, ha visitado hoy junto a los técnicos del Servicio de Obras de Urbanización y el presidente de la Asociación de Vecinos de Patraix, las obras de urbanización en el barrio que acaban de finalizar. Se ha intervenido en cuatro calles, con un presupuesto total de 282.071 euros. Los trabajos han durado 4 meses.

el-concejal-de-desarrollo-urbano-vicent-sarria-visita-las-obras-de-urbanizacion

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, visita las obras de urbanización.

Se han mejorado aceras y renovado el pavimento en las calles Assagador de les Monges y Humanista Mariner, y se han peatonalizado dos calles de acceso al núcleo histórico de Patraix (Convent de Jesús y Beat Nicolau Factor), recuperando así espacio público para la movilidad peatonal en un entorno protegido.

“Estas obras ponen en valor el núcleo histórico de Patraix”, ha señalado Sarriá, “y se están redactando dos nuevos proyectos para este espacio emblemático del barrio, que permitirán abrir el tapón urbanístico de las calles de Salabert, que será peatonal, y Venerable Agnés.”

Los proyectos que ahora se han llevado a cabo han supuesto la renovación de imbornales, asfaltado y aceras, con la colocación de 6 nuevos árboles y 3 farolas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.