El nivel de satisfacción de los visitantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias supera el 90 por ciento

Valencia Noticias | Redacción.- El porcentaje de satisfacción de los visitantes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias supera el 90% según los datos que se han extraído de las encuestas realizadas al público que ha recorrido las instalaciones del Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic, o ha asistido a las proyecciones del Hemisfèric durante el año 2014 y en las que se preguntaba por el cumplimiento de sus expectativas, su percepción sobre la atención recibida, las instalaciones, la información proporcionada o los contenidos expositivos, biológicos o audiovisuales, entre otros.

Un 92% de los usuarios del Museo de las Ciencias está satisfecho con los servicios prestados y valoran de forma positiva en un 98% y en un 93%, la atención recibida y las instalaciones, respectivamente. Asimismo, un 96% recomendaría la visita a este espacio y un 94% de los visitantes están satisfechos con los contenidos expositivos del Museo.

el_90_por_ciento

La valoración de las actividades para el público general como “Ciencia a Escena”, “Taller de la Electricidad” o “Estudio de TV” llegan a un grado de satisfacción del 100% al igual que la mayoría de las dirigidas a centros escolares y profesorado durante el curso 2013-2014. En cuanto al Hemisfèric, también un 92% está satisfecho con los servicios prestados y el aspecto más valorado es la atención recibida con un 98%. El 91% recomendaría la visita a amigos y familiares.

El aspecto mejor valorado del Oceanogràfic es la atención del personal con un 93% y el 92% recomendaría la visita. La valoración de las acciones y proyectos educativos como los cursos de formación y las Aulas Taller es del 99%, y actividades como “El otro lado del acuario” (99%); “Entrenador por un día” (98%) o “Dormir con Tiburones” (97%) rozan el 100% de satisfacción.

Distintivo SICTED

Por otra parte, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha obtenido el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) en la categoría de Museos y Centros de Interés Turísticos Visitables, galardón que otorgan el Instituto de Turismo de España (Turespaña) junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Tras la acreditación del cumplimiento de los requisitos y la adecuación de los estándares de calidad definidos para esta categoría, mediante las evaluaciones realizadas internamente por el Área de Planificación y Calidad y las evaluaciones externas realizadas por técnicos especializados y cualificados para ello, el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, el Umbracle y el Oceanogràfic han obtenido este distintivo que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua del complejo de divulgación.

Con ello se contribuye a la mejora de la percepción del turista, no sólo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sino también del destino, ciudad de Valencia, que es el objetivo que persigue el SICTED.


Leave a Reply

Your email address will not be published.