El Nissan Pulsar ha recibido hoy el premio que lo acredita como el Mejor Coche del año en Canarias 2015

En el transcurso de un evento institucional  celebrado esta tarde en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, el Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno español, José Manuel Soria, ha hecho entrega al Consejero Director General de Nissan Iberia S.A., Marco Toro, del galardón que acredita al Nissan Pulsar como Coche del Año 2015 en Canarias.

130194_8_9

El premio otorgado al nuevo vehículo compacto del segmento C coincide  con en el mejor momento para la marca Nissan en Canarias ya que el mercado canario se encuentra en un excelente momento, durante el pasado año 2014 creció un 36%  lo que representa 15 pp por encima del mercado nacional español. Nissan es la segunda marca más vendida en el mercado de particulares en el archipiélago con una cuota del 9,7%. En el mercado general, con una cuota del 8,6%, Nissan dobla en Canarias su cuota de mercado nacional y suma en las Islas el 10% de sus ventas en España.

130195_8_9

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado tras recibir el premio “Es un orgullo para la marca Nissan recibir este preciado galardón para nuestro modelo Pulsar en su fase de lanzamiento” y ha añadido “Este premio además lo recibimos en un mercado tan importante para nosotros como es el mercado canario, que representa el 10% de nuestro volumen de negocio”.

130196_8_9

Nissan domina el mercado de los segmentos B y C en Canarias, gracias a los buenos resultados de toda su gama. El Qashqai cerró 2014 como líder absoluto del segmento crossover y como cuarto vehículo más vendido mientras que el Juke logró un 7,4% de cuota de mercado. Tanto el Micra como el Note con unos crecimientos respectivos del 90% y el 40% con respecto a 2013, contribuyeron también al éxito de la marca que el nuevo Pulsar reforzó con su lanzamiento al mercado en el mes de octubre de 2014. Nissan es también líder en el mercado canario de camiones con una cuota del 36%.

 

Nissan recibe por segunda vez el preciado premio de “Mejor Coche del Año en Canarias2015″

Esta es la segunda vez en los últimos 4 años que Nissan logra el premio al “Mejor Coche del Año en Canarias”, galardón que el Nissan Juke recibió en 2011. Nissan espera que el reconocimiento del Pulsar como mejor coche del año en el archipiélago, coincidiendo con el décimo aniversario de este galardón, contribuya a impulsar todavía más las ventas de este nuevo modelo. Para la red comercial, el premio supone un plus de motivación en su idea de replicar el éxito logrado por el Juke que encabeza el mercado canario en el segmento de los crossover del segmento B desde su lanzamiento.

130197_8_9

Nissan Pulsar, el Nissan más español de la historia

Prueba del compromiso de Nissan con la industria del automóvil en España, el Nissan Pulsar es el Nissan más español de la historia ya que se fabrica desde octubre del pasado año en exclusiva para toda Europa en la planta española de Nissan de Barcelona. Fue dado a conocer en primicia europea en el Salón del Automóvil de Madrid en Mayo de 2014. Presentado internacionalmente a más de 400 periodistas europeos en Gerona, y dado a conocer al público europeo a través de un spot televisivo filmado en Madrid.

Un Pulsar para cada necesidad

El Pulsar dispone de una amplia gama que incluye dos motores eficientes y de excelentes prestaciones. Se trata del motor turboalimentado de última generación DIG-T de 1,2 litros y 115 CV de potencia y del económico diésel 1.5 dCi de 110 CV y 260 Nm de par.

A estos dos motores se unirá, el próximo en abril de este mismo año, un nuevo motor de gasolina 1.6 DIG-T de 190 CV. El Pulsar más deportivo y potente aumentará el atractivo de este modelo y pondrá de manifiesto la pasión de la marca por la tecnología avanzada y el diseño original. Con 190 CV a 5.600 rpm, el motor 1.6 DIG-T es uno de los más avanzados de su segmento, con una entrega de par máximo de 240 Nm desde 1.600 hasta 5.200 rpm. Desarrollado para conseguir una elasticidad excepcional a bajo régimen, proporciona unas prestaciones que superan a las de sus rivales con cajas de cambios manuales de seis velocidades.

130199_8_9

El Nissan Pulsar se comercializa en Canarias desde el pasado mes de octubre en los niveles de acabado Visia, Acenta, N-Tec y Tekna. Entre su completísimo equipamiento destaca el Escudo de Protección Inteligente que combina tecnologías de seguridad como el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control de Ángulo Muerto. A todo ello añade otros elementos de seguridad y confort como el acceso y arranque sin llave, la Cámara de Visión 360º o el mejorado sistema de navegación y entretenimiento Nissan Connect de segunda generación.

Pulsar, una historia única en España y un regreso muy esperado

La historia de Nissan en el segmento C español es una historia de éxitos. A finales de los años 80 Nissan era la única marca asiática que ofrecía una gama completa de modelos en este segmento con carrocerías de 3, 4 y 5 puertas, motores gasolina y diésel y versiones de corte deportivo. El éxito lo atestiguan las más de 150.000 unidades vendidas de las diferentes generaciones del Sunny y del Almera comercializadas en el mercado español.

La historia de éxitos de Nissan en este segmento es, no obstante, más larga aún en Canarias donde la marca está presente desde antes de su llegada a la Península. En las Islas y bajo la marca Datsun, se vendieron las primeras generaciones de compactos del segmento C, algunas bajo el nombre de Pulsar, una denominación que hasta la fecha no se conocía en la península pero sí en el mercado insular donde aquellos modelos Pulsar dejaron una imborrable huella por su calidad, su robustez y es excelente relación precio-equipamiento.

Pero la larga historia de éxitos de Nissan en este segmento toma aún más relevancia en el mercado canario, donde la historia de la marca se remonta a bastantes años atrás cuando a través de la marca Datsun, perteneciente a Nissan, inicio la comercialización de las primeras unidades denominadas Pulsar y que obtuvieron un importante éxito por su nivel de calidad, prestaciones, variedad de gama y precios competitivos. La culminación del Pulsar en Canarias llegó con la comercialización del Pulsar GTI-R. Basado en Pulsar GTI con un motor 2.0 16v al que se le añadió un intercooler con lo que el coche pasó a rendir 230 CV. Estéticamente era fácilmente reconocible por el diseño de su capó con unas amplias “branquias” para facilitar la aspiración y mejorar el rendimiento del intercooler. Este coche además competió en muchas competiciones locales en las que consiguió destacas éxitos además que crear una aureola deportiva a toda la gama.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.