El niño rescatado de una maleta en Ceuta ya está junto a su madre

Valencia Noticias | Agencias.- El pequeño Adou, el niño que fue encontrado en una maleta cuando intentaba cruzar la frontera de Ceuta, ya se encuentra con su madre, después de que el menor haya sido entregado unos minutos antes de las 13.00 horas a su progenitora, que se ha desplazado a Ceuta desde Puerto del Rosario (Fuerteventura), informa la web de rtve a través de la agencia efe.

Muy emocionada, la madre se ha fundido en un abrazo con su hijo rodeada de decenas de medios de comunicación que han asistido a uno de los casos migratorios más mediáticos de los últimos años.

La madre ha llegado a Ceuta unos minutos antes de las 11:00 horas acompañada por el letrado de la familia, el sevillano Juan Isidro Fernández, dirigiéndose en primer lugar al Palacio de Justicia de la ciudad.

El pequeño Adou ya se encuentra junto a su madre.
image-197323

El pequeño Adou ya se encuentra junto a su madre.

Fianza de 5.000 euros para la libertad condicional del padre

En las dependencias judiciales ha depositado una fianza de 5.000 euros para la puesta en libertad condicional del padre del pequeño, Alí Ouattara, que se encuentra en la prisión de Sevilla I, donde fue trasladado desde Ceuta el pasado miércoles, así que el Juzgado ceutí ha ordenado la puesta en libertad del progenitor.

El imputado tendrá que comparecer el día 1 de cada mes ante una sede judicial y tendrá prohibido abandonar el territorio nacional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Mientras todo esto ocurría, el pequeño Adou aguardaba con una pelota en la mano y una pequeña maleta en las dependencias del Área de Menores de la Ciudad Autónoma, donde había sido trasladado acompañado por un funcionario desde el centro de menores del Mediterráneo, lugar donde ha estado viviendo en el último mes.

A las 12:15 horas, la madre llegaba a las dependencias del Área de Menores acompañada por una traductora y por el letrado de la familia, que resumía el estado de ánimo de la madre con unas breves palabras: “Está muy emocionada y agradecida”, ha comentado a los periodistas.

El Gobierno ceutí cede la tutela a la madre

La jefa del Área de Menores, María Antonia Palomo, aguardaba en el interior de las dependencias, donde unos momentos después se firmaba el acta por el que el Gobierno ceutí cedía la tutela del niño a la madre, ya que en las últimas semanas el menor ha sido tutelado por la Ciudad Autónoma.

María Antonia Palomo ha explicado que se trataba de un procedimiento normal y recogido en la legislación vigente para la entrada del menor y ha señalado que este lunes era un “día feliz” por la conclusión positiva que ha tenido esta historia del pequeño Adou, de 8 años y natural de Costa de Marfil.

Rodeada de numerosos cámaras de televisión y de prensa, la madre apenas podía salir del interior del Área de Menores a la calle y poder embarcar este lunes al mediodía rumbo al puerto de Algeciras (Cádiz).

Adou y su madre, Lucie Ouattara, abandonaban la ciudad con la satisfacción de volver a estar juntos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.