El ‘Nicho 1501’ de Rafael Solaz aumenta su leyenda en ‘Cuarto Milenio’

Valencia Noticias | Javier Furió.- Casi podría decirse que “se ha hecho mayor”. El artículo ‘Nicho 1501. El premio a una historia de amor‘, escrito por nuestro querido Rafael Solaz en exclusiva para su sección fija en Valencia Noticias, ‘La Valencia Rescatada’, protagonizará este próximo domingo por la noche el conocido programa de Cuatro, ‘Cuarto Milenio’ de Iker Jiménez.

nicho-1501

Escrito por el egregio bibliófilo e historiador Rafael Solaz, ‘Nicho 1501. El premio a una historia de amor’ ha concentrado en torno suyo diversos parabienes e interés. Así, varios rotativos de la ciudad de Valencia se hicieron eco de la historia, sin duda romántica y misteriosa, que Solaz quiso atrapar un día de septiembre de 2013, para seguir manteniendo con vida una conjunción de sucesos que ya conmoviera a la sociedad valenciana del siglo XIX.

En 2014, el artículo ya engrosó con otros muchos un volumen con el que Rafael Solaz encarnó en el noble arte del libro impreso la sección ‘La Valencia Rescatada’.

Pero cual reguero de pólvora, la historia del Nicho 1501 ya había comenzado a correr y el investigador Nacho Ares, colaborador de Iker Jiménez en ‘Cuarto Milenio’, se desplazó a Valencia para conocer la historia con más profundidad. Dicho y hecho, el investigador valenciano desgranó hasta sus últimas consecuencias el artículo y la historia que contiene.

No desvelaremos el contenido del reportaje que ‘Cuarto Milenio’ emitirá el domingo sencillamente porque la historia y el programa -que dicho sea de paso cuenta con nuestros redactores como auténticos incondicionales- bien vale su visionado para, posteriormente, releer el artículo de ‘La Valencia Rescatada’ y poder contemplar el origen de su metahistoria.


One Response to "El ‘Nicho 1501’ de Rafael Solaz aumenta su leyenda en ‘Cuarto Milenio’"

  1. kaguirre  7 de junio de 2015 at 00:02

    lo mejor de la tv de hoy!!!!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.