El MuVIM mantiene abierta la exposición sobre la Modernidad republicana hasta el 22 de mayo

El Péndulo | Redacción.– La exposición ‘La Modernidad republicana en Valencia. Innovaciones y pervivencias en el arte figurativo (1928-1942)’, que se muestra en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), se inauguró el pasado mes de febrero y continuará abierta hasta el 22 de mayo.

El marco histórico de la exposición incluye las postimetrías de la dictadura de Primo de Rivera y la efímera Dictablanda, los inicios del régimen republicano, el primer bienio (el ‘reformista’) y el segundo (también conocido como ‘negro’), los primeros meses de gobierno del Frente Popular, la Guerra Civil y los primeros años del franquismo.

La muestra, que reúne alrededor de 280 piezas (Foto-Abulaila).
image-349067

La muestra, que reúne alrededor de 280 piezas (Foto-Abulaila).

La muestra, que reúne alrededor de 280 piezas entre carteles de propaganda política y ferias taurinas, documentos oficiales de la época, periódicos y otros elementos contextualizadores, muestra las obras de artistas que defendieron la modernidad y la innovación, así como de creadores que permanecieron fieles a las tradiciones estéticas.

El diputado de cultura, Xavier Rius, declaró que “esta exposición está atrayendo un gran número de visitantes porque ha despertado tanto interés como se esperaba cuando el equipo del MuVIM estaba elaborándola con las nuevas líneas que han marcado un cambio de ciclo y de formas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.