El MuVIM celebra la Semana del Celíaco con música, charlas y talleres

Valencia Noticias | Redacción.- El Museu Valencià de la I.lustració i la Modernitat (MuVIM) acoge desde mañana hasta el 30 de abril la “Semana del Celíaco”, una actividad pionera organizada por la Asociación de Celiacos de Valencia (ACECOVA) con la colaboración de la Diputación de Valencia.

muvim-semana-celiaco

Tal como explican los responsables de la actividad, el principal objetivo de la Semana del Celíaco es promover la difusión del conocimiento de la enfermedad en la sociedad española desde la cultura y el arte en sus múltiples versiones.

 

Concierto de ‘Senior i el cor brutal’

Durante cinco tardes, el MuVIM ofrecerá una variada programación cultural con música, talleres, visitas guiadas y documentales.

El pistoletazo de salida correrá a cargo de la banda ‘Senior i el cor brutal’, galardonada recientemente por la prestigiosa revista especializada Enderrock con el mejor disco del año. El concierto de Senior i el cor brutal será mañana sábado, 25 de abril, a las 20:30, en el salón de actos del MuVIM.

El domingo, a las 18:00, habrá un concierto de ‘Trencaclosques’, dirigido especialmente al público infantil, con música ejecutada a partir de instrumentos reciclados que sorprenderá a niños y mayores.

La semana de celebraciones continuará con la proyección del documental “¿Por qué no puedo comer gluten?” que se completará con una mesa redonda posterior sobre “La cultura desde la perspectiva del celíac@”.

También habrá talleres de cocina y degustaciones de productos sin gluten y una clausura muy especial con un taller de pintura para niños, con obras del pintor italiano Arcimboldo, muy conocido por todos los amantes del arte por sus retratos con frutas y verduras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.