El MuVIM acoge un seminario de cine y medicina

El Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) inaugura mañana miércoles, 9 de mayo, a las 17 horas, el ciclo-seminario cinematográfico “¿Qué me pasa doctor? Cine y medicina”, dirigido por Cándido Polo y Anacleto Ferrer.

image-13515
Durante seis jornadas, del 9 al 16 de mayo, expertos en cine y medicina reflexionarán en el MuVIM sobre los estereotipos médicos reflejados en el celuloide.

“La medicina es una profesión al servicio de la vida, a medio camino entre las artes y las ciencias que encuentra en la pantalla una variada representación de estereotipos, en proporción a la gran diversidad de los géneros cinematográficos”, cometan los directores.

El fenómeno psicosocial que considera al médico como un personaje de poderosa influencia se reproduce sobre todo en el subgénero cinematográfico hospitalario. “Por ello, está especialmente indicado que sea el MuVIM. emplazado donde el Hospital General de Valencia fue erigido hace 500 años, el lugar idóneo para conmemorar la efeméride con este ciclo”, destacan Polo y
Ferrer.

“¿Qué me pasa doctor? Cine y medicina” incluye seis sesiones centradas en los siguientes temas: “Hombres y monstruos”, “La increíble capacidad de sobrevivirse a uno mismo”, “La prosa de la enfermedad”, “Robert Koch, el vencedor de la muerte y el biopic científico-técnico”, “La medicina ante el final de la vida” y “El hospital como campo de batalla”.

Entre las películas destaca la proyección de “El hombre elefante”, de David Lynch; “Despertares”, de Penny Marshall; “Las confesiones del doctor Sachs, de Michel Deville; “Las alas de la vida”, de Antonio P. Canet y “El pabellón de los oficiales”, de François Dupeyron.

La asistencia al ciclo cinematográfico documental podrá ser convalidada con créditos de libre opción de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El MuVIM acoge un seminario de cine y medicina"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.