El músico Eland Gray ofrece un concierto dentro del festival MUV!

El Péndulo | Redacción.– El músico sudafricano Eland Gray actuará en Valencia, dentro de la gira que está realizando por España,  el próximo en el día 7 noviembre en el Bluebell Coffee Co., a las 18:30 horas.

Gray durante la grabación de uno de sus temas.
image-253004

Gray durante la grabación de uno de sus temas.

Gray es un artista del creciente movimiento avant-folk de Cape Town (Sudáfrica) convirtiéndose en uno de los músicos indie-folk acústicos más originales y cautivadores del panorama musical.

Eland Gray (alias Gary Thomas) es un músico sudafricano, original de Durban, con formación musical clásica y posteriormente formado en la Universidad, donde cursó estudios de jazz.

Junto a las innumerables actuaciones y festivales en los que ha participado en Sudáfrica, Eland Gray ha estado presente en los últimos años en el Festival Nacional de Artes de Grahamstown, ha realizado giras con el artista de Ninja Tunes, Fink, y ha contado con el respaldo de Ernie Ball and Proel.

En el 2012 se dio a conocer con otra gira Europea de 8 conciertos.

Después de establecerse formalmente en España en abril del 2015, el debut de Eland ha sido su nuevo álbum: ‘Minortide and the Banished Sea’ que se puso a la venta  el 24 de julio de 2015. Los diez temas del álbum fueron grabados entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Granada (España), entre los meses de noviembre del 2014 y mayo del 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.