El Musical recibe a Gener, Pep Botifarra, María Arnal y Marcel Bagés y a Joan Miquel Oliver

Joan Miquel Oliver.
image-278309

Joan Miquel Oliver.

El Péndulo | Redacción.- El Teatre El Musical acoge este fin de semana dos conciertos dobles. El viernes 11 (21:00 horas), Joan Miquel Oliver y Gener comparten cartel en una noche donde el pop es protagonista. Tras la despedida de Antònia Font, el regreso a Valencia de su compositor y guitarrista es un acontecimiento digno de celebración. Joan Miquel Oliver vuelve con su tercer disco en solitario, ‘Pegasus’, y en formato power trío: con el también ex Antònia Font  Jaume Manresa a los teclados y Xarli Oliver a la batería.

El peculiar universo del músico mallorquín continúa manifestándose en su trabajo en solitario: los estilos y referencias se mezclan en un pop muy personal, donde las letras son capaces de transformar las cosas cotidianas en algo mágico.

Joan Miquel Oliver compartirá cartel con el grupo valenciano Gener, el proyecto musical de Carles Chiner es toda una revelación en nuestro panorama musical que ha conquistado al público y la crítica con su disco de debut. ‘El temps del llop’ ha ganado recientemente dos premios Ovidi: al mejor disco pop del año y a la mejor letra , por la canción ‘Contrallum’. La portentosa voz de Chiner y el sólido sonido de la banda en vivo contribuyen a afianzar en directo una de las propuestas actuales más atractivas de la música en valenciano, capaz de unir las influencias del rock americano con las raíces mediterráneas.

Pep Gimeno Botifarra.
image-278310

Pep Gimeno Botifarra.

El sábado 12 (21:00 horas) la propuesta musical también es doble, con un concierto en que comparten cartel Pep Gimeno Botifarra y de Maria Arnal con Margel Bagés. Dos propuestas que han renovado con su música la canción popular, que la han llevado a una nueva dimensión, partiendo de la tradición para llegar a nuevos públicos. El cantaor valenciano Pep Gimeno actuará en esta ocasión acompañado por la rondalla que forman Paco Lucas, Juanra Martí, Nèstor Mont, Pere Ròdenas y Vicent Carrasco.

Maria Arnal, acompañada por la guitarra eléctrica de Marcel Bagés, es una voz privilegiada que rescata canciones de la tradición oral, las interpreta a su manera y las comparte para que vuelvan al territorio común que es la música. La sintonía entre Pep Botifarra y Maria Arnal podrá verse encima del escenario, ya que cantarán juntos por primea vez algunos temas, en una noche única para saborear el arte de dos renovadores del folclore musical.


Leave a Reply

Your email address will not be published.