El Museu Valencià d’Etnologia presenta ‘La Ruta de la Seda’

El Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia inaugura hoy a partir de las 20 horas ‘La Gran Ruta de la Seda’, una exposición coproducida con el Museo de Etnografía de San Petesburgo y que se muestra como primer estadio de la globalización contemporánea.

Hasta el próximo día 13 de mayo de 2012, los valencianos podrán disfrutar de una exótica muestra consistente en una viaje imaginario por los caminos de la Ruta de la Seda de Asia Central y el Cáucaso.

Englobada en el marco del Año Dual España-Rusia 2011, la exposición utiliza principalmente tejidos representativos de las tradiciones textiles de diversos pueblos de Asia Central y del Cáucaso, históricamente vinculados con las rutas comerciales Oriente-Occidente, para explicar la Gran Ruta de la Seda y mostrarla desde una perspectiva de interconexión cultural entre mundos de extraordinaria riqueza etnocultural que tejieron una base de conocimiento mutuo sobre un interés comercial común.

VLC Ciudad / Manuel J. Ibáñez

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.