El Museu Valencià d’Etnologia incorpora un viquipedista residente

ESTRENAS ETNOLOGIA_2
image-368107
El Museu Valencià d’Etnologia y los wikipedistas valencianos colaboran para aprovechar los fondos y contenidos del museo en la enciclopedia online y difundir el conocimiento valenciano

El Museu Valencià d’Etnologia ha iniciado una colaboración con los wikipedistas valencianos denominada “wikipedista residente”, con el fin de aprovechar los fondos y contenidos del museo en la enciclopedia online Wikipedia. De esta manera, Amical Wikimedia, la asociación de wikipedistas en lengua valenciana, y el Museu Valencià d’Etnologia ponen en común sus conocimientos para difundir el conocimiento valenciano y hecho desde Valencia a todo el mundo.

El “Viquipedista residente” es un editor voluntario que editará la Wikipedia de manera presencial desde la Biblioteca del Museu, situada en el Centre Cultural de la Beneficència. El Viquipedista ampliará los artículos existentes y creará nuevos a pratir del fondo bibliográfico del museo y de los documentos conservados en la biblioteca.

Con esta colaboración se prevé que se ponga en valor todo el fondo audiovisual del Museu Valencià d’Etnologia, de manera que tanto vídeos como imágenes editadas por el museo estén disponibles a la ciudadanía mediante el repositorio multimedia Wikimedia Commons.

Esta iniciativa, pionera en la ciudad de Valencia y en toda la comunidad, nace de la colaboración entre Amical Wikimedia y el Área de Cultura de la Diputación de Valencia para continuar realizando proyectos culturales de manera conjunta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.