El Museu Valencià d’Etnologia inaugura ‘Rituals de festa i foc. Fotografies de David Cantillo’

El Péndulo | Redacción.- El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, inaugurará esta tarde, 28 de julio, a las 20:00, en el Centre Cultural La Beneficència, la exposición ‘Rituals de festa i foc. Fotografies de David Cantillo’ del Museu Valencià d’Etnologia.

La propuesta de Cantillo es analizar la presencia del fuego en las fiestas valencianas.
image-207635

La propuesta de Cantillo es analizar la presencia del fuego en las fiestas valencianas.

La propuesta analiza la presencia del fuego en las fiestas valencianas y ofrece un recorrido sobre las distintas manifestaciones festivas de la Comunitat y el papel que, visto desde el ojo del fotógrafo David Cantillo, tiene el fuego en el desarrollo de las mismas.

De las Fallas a la Matxà de Vilanova d’Alcolea

La exposición presenta un centenar de fotografías de diferentes tamaños de distintas fiestas valencianas. Desde las Fallas, Fogueres y la Magdalena hasta fiestas de menor impacto social pero de gran interés por la forma en la que se usa el fuego en la fiesta. Es el caso de la Santantonada de El Forcall, la Matxà de Vilanova d’Alcolea o los Correfocs i Corda.

David Cantillo

David Cantillo es un joven fotógrafo valenciano que ha desarrollado su carrera en el ámbito de la fotografía comercial y en numerosos proyectos de carácter temático. Su inquietud fotográfica le ha acercado diferentes temas como el deporte, naturaleza, la poesía, el turismo y la fiesta (el fuego y las fallas) y las artes escénicas y musicales. Ha obtenido diferentes premios y galardones municipios españoles como Girona  (Finalista y mejor  fotografía en Montphoto. Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza. Lloret de Mar) y finalista en Unicornio (concurso de fotografía de Montilla. Córdoba).


Leave a Reply

Your email address will not be published.