El Museu Valencià d’Etnologia analiza la indumentaria militar de la Gran Guerra

El Péndulo | Redacción.– El Museu Valencià d‘Etnologia continúa el ciclo de actividades culturales dedicado a la exposición ‘Crónica de la Gran Guerra. L’Arxiu de Tánger’, organizado con la colaboración del Museu L’Iber, con una charla de la experta en indumentaria Asunción García Zanón, el miércoles, 2 de diciembre.

La también conservadora del museo de la Diputación, Asunción García Zanón, impartirá la ponencia sobre indumentaria militar ‘The Home Front. Roba i societat en la Primera Guerra Mundial’ en L’Iber, el Museo de los soldaditos de plomo, a las 19:30 horas.

El primer conflicto mundial moderno

Tal como comentaron el diputado de Cultura, Xavier Rius, y el director del Museu Valencià d’Etnologia, Francesc Tamarit, en la inauguración de la exposición sobre la Gran Guerra, el museo de la Diputación “es el primero en exhibir la más amplia muestra (más de un centenar de imágenes) del archivo fotográfico adquirido por la Casa de la Imagen de Logroño tras ser encontrado en un mercadillo de Tánger en 1999”.

El Museo de los soldaditos de plomo también se suma al evento. (Foto-Abulaila).
image-271900

El Museo de los soldaditos de plomo también se suma al evento.

Según apuntó Rius, “esta gran crónica hecha imagen ofrece una visión, desde dentro, de la vida en el frente durante el primer conflicto mundial moderno, esto es, desde la conceptualización moderna de la guerra”.

Francesc Tamarit señaló la indudable dimensión etnológica de la exposición “porque la Gran Guerra inicia un ciclo histórico del que aún somos herederos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.