El Museu d’Etnologia proyecta la película ‘El destino de Nunik’

El Péndulo | Redacción.- El Museu Valencià d’Etnologia (Muvaet) proyecta mañana jueves, 25 de febrero, a las 19:30 horas, la película ‘El destino de Nunik’ como cierre del ciclo de actividades culturales organizadas en torno a la exposición temporal ‘Crónica de la Gran Guerra. El archivo de Tánger’.

‘El destino de Nunik’ es un film italiano de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani.
image-330084

‘El destino de Nunik’ es un film italiano de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani.

‘El destino de Nunik’ es un film italiano de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, que narra el éxodo armenio hacia Turquía durante la Primera Guerra Mundial a través de una familia que lucha por sobrevivir.

El Muvaet ha organizado este ciclo, que desde finales de 2015 ha proyectado películas y organizado conferencias sobre la Primera Guerra Mundial, en colaboración con el Museu L’Iber,

En 2015, Rafael Maluenda realizó una conferencia sobre el papel del cine en la guerra y Asunción García hizo una ponencia sobre la indumentaria bélica. Además, se proyectaron las películas ‘Senderos de Gloria’ y ‘Feliz Navidad’.

En cuanto a las actividades organizadas en 2016, el director del Museu l’Iber, Alejandro Noguera, ha hablado en una conferencia sobre la vida y cotidianeidad de un soldado francés en el frente. Asimismo, se han proyectado las películas ‘Sin novedad en el frente’ y ‘Largo domingo de noviazgo’.

El ciclo, que concluye mañana, ha tenido una gran acogida por parte del público, con una asistencia media de 60 personas por acto. Según fuentes del Muvaet, se trata de una muestra del interés de los valencianos por las actividades de la institución y por la temática relacionada con la exposición sobre la Primera Guerra Mundial.


Leave a Reply

Your email address will not be published.