El Museu de les Ciències Príncep Felipe acoge la conferencia ‘Ciència i falles. Ciència a les falles. Ciència de les falles’

Se trata de una de las actividades complementarias organizadas con motivo de la Exposición del Ninot.
image-324675

Se trata de una de las actividades complementarias organizadas con motivo de la Exposición del Ninot.

El Péndulo | Redacción.- Las interacciones entre ciencia y fallas, desde las aplicaciones técnicas que requiere el proceso creativo para la construcción del monumento hasta la transmisión final de su significado, se abordarán en la conferencia ‘Ciència i falles. Ciència a les falles. Ciència de les falles’ impartida por el experto Jesús Català, del departament d’Humanitats de la Universitat CEU Cardenal Herrera y de la Associació de Estudis Fallers. La conferencia se realizará el martes 16 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio Santiago Grisolía, en el Museu de les Ciències Príncep Felipe y será de libre acceso previa inscripción.

Se trata de una de las actividades complementarias organizadas con motivo de la Exposición del Ninot, que acoge por primera vez la Ciutat de les Arts i les Ciències, y que desde su apertura el pasado 5 de febrero ha recibido más de 15.000 visitantes. También desde la Junta Central Fallera se ha organizado el programa ‘L’ indult del foc’ con ciclos de proyecciones y mesas redondas en torno al mundo de las Fallas que se celebran en el Museu durante los fines de semana.

El proceso técnico y creativo de una falla desde la idea del artista hasta la ‘plantà’ puede también conocerse con la proyección ‘3D Flames. Historia de una Falla’, el primer documental en 3D sobre las Fallas. Para los interesados hay una entrada combinada que incluye la visita a la Exposició del Ninot y también la proyección del documental en el Hemisfèric.

La película narra grandes hitos de la vida fallera como la ‘plantà’ o la ‘ofrena’ así como diferentes momentos en el taller del artista y de la comisión. Esta entrada combinada tiene un precio de 10 euros la tarifa normal y de 8 euros la tarifa reducida. La película se proyecta de lunes a viernes a las 17:00 horas, y los fines de semana a las 19 horas. Además, presentando la entrada de la Exposició del Ninot en taquillas del Museu o del Hemisfèric, los visitantes se pueden beneficiar de una 10 por ciento de descuento en ambos recintos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.