El Museu de les Ciències organiza este fin de semana visitas guiadas a la exposición ‘Gravedad Cero’

El Péndulo | Redacción.- El Museu de les Ciències Príncep Felipe ofrece este sábado y domingo visitas guiadas a la exposición ‘Gravedad Cero’ mediante las que el público participante tendrá la oportunidad de contemplar espectaculares imágenes del espacio y algunas misiones actuales y futuras de la Agencia Espacial Europea (ESA). Las visitas se realizarán de 11:00 a 12:00 horas, tienen un precio de un euro, siempre que se adquiera la entrada del Museu, y los socios del Pase Club tienen acceso gratuito previa inscripción.

La muestra ‘Gravedad Cero’ presenta un recorrido que permite conocer mejor cómo son los vuelos tripulados.
image-316741

La muestra ‘Gravedad Cero’ presenta un recorrido que permite conocer mejor cómo son los vuelos tripulados.

La muestra ‘Gravedad Cero’ presenta un recorrido que permite conocer mejor cómo son los vuelos tripulados, la Estación Espacial Internacional, la exploración del sistema solar y el espacio profundo, entre otros ámbitos. También descubre los fenómenos que genera el Sol y cómo inciden en la vida de la Tierra, la función y utilidad de los grandes telescopios espaciales, los equipos de investigación que operan con ellos y el modo que tienen de obtener la energía que necesitan para funcionar.

Estas visitas se enmarcan dentro de la Escuela del Espacio una iniciativa organizada junto a la ESA que engloba actividades, exposiciones y contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències relacionadas con la astronomía. De esta manera se pone a disposición del visitante el ‘Pasaporte del Espacio’ que puede solicitarse en las taquillas del Museu y del Hemisfèric y donde se cuñarán las actividades realizadas. Hasta el momento ya se han entregado cerca de mil Pasaportes.

Los menores de 8 años que superen al menos 5 pruebas, así como los de 8 años o mayores, con ocho pruebas acreditadas antes del 22 de mayo, participarán en el sorteo de diferentes premios como cuatro visitas guiadas para dos personas al Consorcio Valenciano del Espacio o diez viajes para dos personas al Centro Astronómico del Alto Turia en Aras de los Olmos donde podrán disfrutar del firmamento nocturno.

Próximos talleres de la ‘Escuela del Espacio’

Además, durante este mes de febrero se realizarán otras propuestas que forman parte de la Escuela del Espacio. En concreto los próximos fines de semana, los días 13 y 14, y 27 y 28, se ofrecerán, también en colaboración con la ESA, los talleres ‘Do it yourself’. En el primero de ellos ‘Alunizaje extremo’, los asistentes se enfrentan al desafío de conseguir “alunizar” algo tan delicado como un huevo. Por su parte, en el taller ‘Espacio 3D’, los participantes fabricarán sus propias gafas en 3D con las que podrán observar panorámicas espaciales donde el planeta Marte será el protagonista.

Por último, el sábado, 20 y el domingo, 21 de febrero, los niños de 4 a 7 años pueden participar en los talleres de Pequeastronomía donde descubrirán curiosidades sobre la exploración de los astros del Sistema Solar mientras realizan divertidos experimentos como el lanzamiento de un cohete de agua.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.