El Museu de les Ciències ofrece una conferencia-concierto sobre la Astronomía en la antigua China

Un interesante viaje a la antigua China para conocer los secretos de su astronomía.
image-320648

Un interesante viaje a la antigua China para conocer los secretos de su astronomía.

El Péndulo | Redacción.- La Ciutat de les Arts i les Ciències continúa el próximo jueves, 18 de febrero, con el ciclo de Astronomía que trata alguno de los temas más apasionantes y de actualidad de este campo de forma atractiva y accesible. En esta ocasión, el astrofísico y divulgador de la ciencia, Rubén García-Benito, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, propone un viaje a la antigua China para conocer los secretos de su astronomía milenaria y sus compañeras las matemáticas y la música.

En este sentido, la actividad, de libre acceso previa inscripción, se completará con la actuación de Abigail Horro, que interpretará en directo música china, y una observación con telescopios de la Luna desde el Umbracle. El público descubrirá que la música ocupó una posición de extrema relevancia para garantizar la armonía del cosmos: cielo, tierra y hombre; las motivaciones de los científicos del pasado y lo que encontraron en su camino de exploración de la naturaleza.

La próxima cita del ciclo será el 10 de marzo. Francisco Anguita, también del Instituto de Astrofísica de Andalucía, tratará sobre los descubrimientos que distintas misiones espaciales han llevado a cabo para estudiar Ceres, el asteroide Vesta, o Plutón, descubrimientos que ofrecen una mirada distinta sobre los orígenes del Sol y su corte planetaria.

Para más información puede consultarse la web de la Ciutat de les Arts i les Ciències www.cac.es/astronomia


Leave a Reply

Your email address will not be published.