El Museu de les Ciències celebra su XVI aniversario con entradas a 5 euros este fin de semana

20100427_0225_baja

El Museu de les Ciències celebra su XVI aniversario con entradas al precio único de 5 euros este sábado 12 y domingo 13 de noviembre. En estos 16 años, el Museu ha destacado por la puesta en marcha de alrededor de 230 exposiciones, se han realizado más de 850 actividades científicas de libre acceso y también es importante su apuesta por las demostraciones experimentales sobre ciencia, con más de 30.000 representaciones de ‘La Ciencia a Escena’.

La interacción como recurso participativo define al Museu, que ha contado con más de 800 módulos interactivos, los cuales han abordado temáticas relacionadas con la aventura espacial, el origen de la vida, el estudio del genoma humano, el acercamiento a las ciencias experimentales, las nuevas tecnologías o la electricidad, entre otros campos.

Entre las novedades de 2016 y que podrán disfrutar todos los visitantes por 5 euros este fin de semana, destaca la nueva exposición ‘Els nostres dinosaures’: un viaje a través de casi 200 millones de años para conocer especies impresionantes, tanto grandes como pequeñas, terrestres y acuáticas del Mesozoico, conocido como la Era de los dinosaurios. Se muestran criaturas como el Morelladon beltrani, dinosaurio originario de Morella (Castellón) o réplicas de hasta 12 metros de longitud.

Además, los visitantes podrán hacerse fotos con dos réplicas de Pachyrhinosaurus que se exhiben en la calle Menor, espacio de libre acceso al público. Las figuras de dos metros de largo y un metro de alto, son réplicas de los protagonistas de la película ‘Caminando entre dinosaurios’ del Hemisfèric y se han recreado al detalle, incluso la peculiar marca del joven dinosaurio macho en su cresta.

‘Tesla: Ideas como relámpagos’ con el Teatro de la Electricidad (hay sesiones a lo largo de todo el día, desde las 11 a las 18 h los fines de semana), ‘L’Espai dels Xiquets, ‘Exploratorio’, ‘Gravedad Cero’ y el ‘Bosque de Cromosomas’, son otros de los contenidos que se podrán visitar este fin de semana con casi un 50% de descuento, ya que la entrada habitual es de 8 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.