El Museu de les Ciències amplía las sesiones de talleres de ‘La Ciencia a Escena’ y las actividades de animación científica para el 12 de octubre

cientifico_dsc_2598_baja
image-427418

El Museu de les Ciències estará abierto de 10 a 19 horas el miércoles, 12 de octubre, y amplía los horarios de los talleres y actividades de animación científica con motivo de la jornada festiva por el Día de la Hispanidad. Entre las propuestas que pueden elegir los visitantes destacan los experimentos en directo de ‘La Ciencia a Escena’ con sesiones a las 11.30 horas ( taller ‘¡aLUZina!’), a las 13 horas (Horror al vacío), a las 16 horas (taller ‘Frío, frío’), y a las 17.15 h (taller ‘Magia Química’). Se trata de demostraciones en las que, guiado por los divulgadores científicos, el público participa en experimentos en directo en torno al láser, los cambios de estado y diversas reacciones químicas o el concepto de presión.

Recomendado para niños de 4 a 8 años, el taller ‘Científico por un día’ está programado a las 11.30 horas. En este taller los más pequeños se sumergen en el papel de científico. la sala se convierte en lugar de experimentación y tienen a su disposición material de laboratorio como gafas especiales o guantes. El taller comienza con varias experiencias que realizan los divulgadores científicos, planteando diferentes hipótesis. sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel, harinas movedizas… Los participantes experimentan con la materia y sus diferentes propiedades, para extraer sus propias conclusiones.

De Matías Prats a Ferran Adrià

Otra de las actividades que ofrece el Museu es ‘Estudio de tv’ que se realiza a las 11.45 horas. Los asistentes conocen cómo se realiza un programa de televisión de corta duración y se convierten en los presentadores de su propia producción. Para los que quieren descubrir qué hay de ciencia en la cocina, a las 13.00 h se realizará el taller ‘Moléculas sabrosas’, en el que los participantes aprenden algunos de los secretos de la denominada ‘cocina molecular’, que aplica técnicas de laboratorio a los fogones. Helado de chocolate al nitrógeno e incluso esculturas de cristal de azúcar son algunos de los ‘platos’ que el público cocina mientras experimenta con nuevos sabores y texturas. El precio de las entradas para asistir a los talleres de ‘Ciencia a escena’ y ‘Estudio de tv’ es de 3,50 euros por persona y no es necesario comprar la entrada general al Museu.

El Museu de les Ciències organiza también visitas guiadas a las exposiciones ‘Nikola Tesla. Ideas como relámpagos’ y ‘Els nostres dinosaures’. El horario de las visitas guiadas comienza a partir de las 11 h, 12h, 13h, 16h, 17h y 18 horas, y el precio es de 2, 5 euros, además de comprar la entrada general al Museu. La oferta se completa con ‘Teatro de la Electricidad’, ‘Simulador espacial’ o el Cubo de Proyección Infinita, en la exposición ‘Gravedad Cero’, entre otras propuestas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.