El Museo Valenciano de la Fiesta y la Diputación están «Conectados por el valenciano»

ConnectatsAlgemesí
image-250561
La Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia inaugura hoy «Conectados por el valenciano» en el Museo Valenciano de la Fiesta. La muestra, que permanecerá en Algemesí hasta el 13 de noviembre, cuenta con la colaboración de la agencia Aviva de Promoción del Valenciano de Algemesí.

Esta exposición muestra los trabajos que los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASDV) han hecho para la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia.

Divulgación del valenciano

La muestra exhibe las campañas llevadas a cabo en estrecha colaboración con las agencias municipales de promoción del valenciano (Aviva) para la planificación las campañas, investigación terminológica y compartición de recursos y que llegan a los ayuntamientos valencianos que las distribuyen por comercios, escuelas y asociaciones.

Los diferentes ámbitos de que se compone la exposición son las campañas por sectores: el comercio, el deporte, la escuela, el mundo de la fiesta y la web 2.0. Se muestran aspectos de la vida cotidiana donde la lengua es viva y también otros, de especialidad, donde caben los neologismos o los cultismos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.