El Museo Nacional González Martí ofrece conciertos de Andrey Yaroshinsky dentro del proyecto ‘MusaE’

El Péndulo | Redacción.- El próximo miércoles, 20 de julio, en el marco del proyecto MusaE que reclama la presencia de la música en los museos, el pianista Andrey Yaroshinsky ofrecerá microrrecitales en el Museo Nacional de Cerámicas y de las Artes Suntuarias González Martí, en horario de mañana y tarde. El intérprete realizará 6 pases a las 12:00, 12:30, 13:00 y por la tarde a las 17:30, 18:00 y 18:30.

Museo Nacional de Cerámicas y de las Artes Suntuarias González Martí.
image-405558

Museo Nacional de Cerámicas y de las Artes Suntuarias González Martí.

Andrey Yaroshinsky

Nacido en Ucrania en 1986, se graduó con los máximos honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Ha sido premiado en diversos concursos internacionales, siendo finalista en el concurso Chopin de Varsovia y ganador en la Sommerakademie Mozarteum de Salzburgo y en el Concurso Iturbi de Valencia en 2010, uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Ha realizado grabaciones que han sido emitidas en radio y televisión de numerosos países. Desde 2014 es profesor de piano superior en Katarina Gurska Centro Superior en Madrid.

Programa

  1. J.S. Bach – Preludia y Fuga en Fa mayor (II libro)
  2. W.A. Mozart – Sonata en Si bemol Mayor K.333
  3. I. Albeniz – “El Puerto” de “Iberia”
  4. E. Granados – Danza Española “Andaluza”
  5. F. Liszt – Rapsodia Española
  6. D. Shostakovich – Preludia y Fuga en Do Mayor
  7. S. Rachmaninov – 6 preludios

       Do sostenido menor op.3

       Fa sostenido menor op.23

       Si bemol Mayor op.23

       Re menor op.23

       Re mayor op.23

       Sol menor op.23

  1. F. Liszt – Rapsodia Ungara (con cadenza de S. Rachmaninov)

MusaE, Música en los Museos Estatales

MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.