El Museo Fallero, el de la Semana Santa Marinera y el del Corpus celebrarán el Día internacional de los Museos

El Péndulo | Redacción.- El martes de la semana que viene comenzarán los actos con motivo de la celebración el día 18 de mayo del Día Internacional de los Museos. El museo del Corpus–Casa de las Rocas acogerá a las 18 y a las 18:30 horas una explicación detallada del proceso de restauración de las rocas del Corpus, anunciada por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, el pasado mes de abril. La explicación la ofrecerá el Instituto de Restauración de Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia, responsable de la rehabilitación de las rocas.

Ese mismo día, a las 19:30 horas habrá un acto con una serie de donaciones privadas, como la que hará la expresidenta de la Asociación Amics del Corpus Amparo Peris, de un vestido de la reina de Saba, o la que hará la comisión fallera de la plaza de Na Jordana, de una reproducción a escala reducida de los gegants del Corpus. Además, se presentará la ropa confeccionada por el taller de empleo municipal, que este año corresponde a los ‘blancos’, representantes de las 12 tribus de Israel.

Interior del Museo Fallero.
image-369697

Interior del Museo Fallero.

El miércoles día 18, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, el museo de la Semana Santa Marinera Salvador Caurín ofrecerá de las 17:30 a las 19:30 horas visitas guiadas a cargo de la delegación de museos de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia. Por otra parte, a partir de las 19:30 horas hay programada la charla ‘Del culto a la cultura. La patrimonialización de la Semana Santa Marinera’, a cargo de Pedro García Pilán, de la Universidad de Valencia.

Finalmente, el domingo día 22 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas también se dará la oportunidad de aprovechar alguna de las visitas guiadas por el Museo Fallero, con miembros de la Associació d’Estudis Fallers al frente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.