El Museo del Valencia CF, reconocido oficialmente como museo de la Comunitat Valenciana

Valencia Noticias | Redacción. Foto: VCF / Lázaro de la Peña.- Mediante publicación en el DOGV este viernes, 8 de mayo de 2015, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido oficialmente el Museo del Valencia CF como museo de la Comunitat Valenciana, tras comprobar que cumple con todos los requisitos requeridos por la legislación vigente.

La singularidad del primer museo futbolístico de la Comunitat reside en su emplazamiento único, el Camp de Mestalla, referente histórico del fútbol nacional y del deporte de la ciudad desde su construcción en 1923.

Su objetivo no es solo conservar, investigar y exhibir la trayectoria social y deportiva del Valencia CF, con 96 años de vida, sino hacer partícipe de su historia y el sentiment valencianista a cualquier visitante.

2835_museo_vcf_08.05.15El Museo del Valencia CF se distribuye a lo largo de Mestalla en un recorrido por sus espacios más significativos, como el Palco VIP, con la exposición de títulos, la zona mixta y la sala de prensa, entre otros lugares inolvidables.

El visitante puede ver parte del importante fondo que conforman las colecciones del Valencia CF, como piezas históricas de jugadores, material deportivo o la galería fotográfica de sus protagonistas.

Además, el contenido expositivo se completa con la sala de exposición permanente Records Blanquinegres y las exposiciones temporales que se han realizado regularmente y que continúan itinerando por diferentes espacios culturales valencianos.

La visita al Museo del Valencia CF se puede realizar todos los días mediante el recorrido guiado  Mestalla Forever Tour, que nos adentra en la historia valencianista a través de una experiencia única.

La actual visita es la antesala del futuro Museo que albergará el estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas, en el que se ampliará su contenido con nuevas adquisiciones y los fondos restaurados del Valencia CF.

Esta incorporación a la Red de Museos de la Generalitat avala el trabajo realizado en la recuperación del patrimonio histórico valencianista, llevado a cabo por el Club y la Fundació Valencia CF, a través del Departament de Patrimoni – Museu VCF.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.