Un viaje a través de la Historia de las vides de Utiel-Requena

Durante el recorrido, el visitante descubrirá una amplia colección de aperos de labranza y laboreo; herramientas y utensilios típicos de las bodegas decimonónicas y un interesante circuito fotográfico. Además, podrá participar en un curioso taller para descubrir los aromas del vino y asistir a una cata comentada. El Museo de la Vid y el Vino cuenta también con una exposición de botellas de las bodegas adscritas a la D.O. Utiel-Requena y un peculiar rincón dedicado a las destilerías de licores que, a finales del S XIX, tuvieron un relevante papel social y económico en esta región.

Museo de la Vid y el Vino, en Requena

No menos espectacular es el edificio que lo acoge. Una peculiar bodega redonda, diseñada en 1891 por un discípulo de Gustave Eiffel, distintiva del modernismo decimonónico que acoge también la sede del consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Horario Semana Santa

  • Jueves 5 abril: 10:30-14:00 horas
  • Viernes 6 abril: Cerrado
  • Sábado 7 abril: 10:30-14:00 horas
  • Domingo 8 de abril: Cerrado
  • Lunes 9 de abril: Cerrado
  • Entrada gratuita

Ruta del Vino Utiel-Requena

Si se dispone de algo más de tiempo, no hay que dejar escapar la oportunidad de perderse entre viñedos, bodegas y siglos de historia en una comarca que lleva más de 2.500 años elaborando vino.

Yacimientos íberos, arquitectura medieval, murallas y barrios mudéjares que transportan al visitante a épocas ancestrales. Y como telón de fondo, un bello paisaje en el que destacan más de 40.000 hectáreas de viñedos y los Parques Naturales de las Hoces del Cabriel y de Chera. Todo ello aderezado con una suculenta gastronomía en la que abundan las recetas tradicionales que encuentran el maridaje perfecto con los estupendos vinos de la zona.

VLC Ciudad / Redacción

Comments are closed.