El Museo de Historia inaugura una exposición de pinturas inspiradas en imágenes de la Guerra Civil

El Péndulo | Redacción.- Desde hoy y hasta el próximo 30 de octubre, podrá visitarse en el Museo de Historia de Valencia la exposición 80 anys després. Imatges d’una tragèdia. La muestra recoge 26 pinturas de gran formato, obra del artista valenciano Miguel March, inspiradas en imágenes de la Guerra Civil, de cuyo comienzo se cumple este año el 80º aniversario.

Miguel March Pedrós, nacido en Valencia en 1945, es licenciado en Bellas Artes, profesor de dibujo y diseño y pintor. En 1998, creó una colección monográfica de fotografías sobre la Guerra Civil Española, que fue expuesta en distintos ayuntamientos valencianos, y que actualmente puede contemplarse en el Museo Histórico Militar, al que fue donada por el autor en 2005. En el año 2010 comenzó su colección Imágenes de una tragedia. 36-39, compuesta por 26 obras acrílicas sobre lienzo de gran formato, inspiradas en imágenes fotográficas de la Guerra Civil, interpretadas con una estética muy personal.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 30 de octubre.
image-404068

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 30 de octubre.

Con la exhibición de las obras de Miguel March, el Museo de Historia de Valencia quiere rendir homenaje a la generación que vivió la contienda y, en especial, a los hombres y mujeres que cayeron en los campos de batalla, que fueron masacrados por los bombardeos o ejecutados víctimas de la represión.

Como en muestras anteriores, el museo fomenta la interacción de los visitantes, permitiendo que expresen sus testimonios y opiniones. En esta ocasión, además, se va a poner en marcha una iniciativa para recoger testimonios de todas aquellas personas que vivieron la guerra civil y quieran compartir sus experiencias, de especial importancia para recuperar la memoria de este período histórico.


Leave a Reply

Your email address will not be published.