El Museo de Bellas Artes, en auténtico estado de abandono

Museo de Bellas Artes San Pío V, estado de la fachada

Tras un largo periodo de disputas y desencuentros entre el Ayuntamiento y el anterior Ministerio de Cultura, la tan ansiada rehabilitación de un edificio tan histórico como emblemático para la ciudad de Valencia, el Museo de Bellas Artes San Pío V, sigue sin hacerse realidad.

Así lo denuncian Antonio Marín Segovia y el Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, cuyas imágenes y explicaciones al respecto nos llegan a la redacción y creemos oportuno reproducirlas fielmente para conocimiento y análisis de nuestros lectores.

“¿dónde está el dinero para las obras de rehabilitación de la segunda pinacoteca de España? ¿Por qué no han comenzado todavía? ” -se pregunta Antonio Marín en su misiva-.

Museo de Bellas Artes San Pío V, estado de la fachada
image-22119
“Mientras nuestro gobierno da respuesta (o se inventa una excusa) a esta y otras preguntas, el estado del museo sigue empeorando y ya no tienen dinero ni para trípticos en color de las exposiciones que muestra actualmente.

Ahora entregan cutres fotocopias en blanco y negro mientras la Sra. Paz Olmos sigue jugando a ser directora de un museo, empeñada en montar salas temáticas y a gastar el dinero en los costosos montajes de las mismas, además de fragmentar aún más la colección e impidiendo una lectura global y cronológica del contenido museístico.

Museo de Bellas Artes San Pío V, estado de la fachada

Las humedades y los desconchados se están adueñando del edificio ante la pasividad e indiferencia de todos los implicados. Y como ni se cumplen los plazos, ni se cumplen los compromisos legales, sabemos cual es el siguiente paso a dar.”

VLC Ciudad / Antonio Marín. Fotos: Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural


 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Museo de Bellas Artes, en auténtico estado de abandono"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.