CSI·F urge a Conselleria de Educación a publicar el arreglo escolar y le pide que incluya la reducción de ratios

El sindicato lamenta el retraso en conocer las plazas a crear, suprimir o modificar para el próximo curso

 El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Educación a que publique el arreglo escolar del próximo curso. Este documento resulta fundamental para que docentes, padres y alumnos conozcan las plazas a crear, modificar o suprimir en el año escolar 2016-2017. La central sindical insta a la Administración a que aplique en ese arreglo la reducción de ratios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que en las instrucciones del citado arreglo escolar, divulgadas el pasado mes de enero, no aparecía contemplada la reducción de ratios a partir de segundo de Infantil. El sindicato quiere que en el arreglo sí que conste y que, en consecuencia, existan más unidades en los centros.

CSI·F lamenta el retraso en difundir el arreglo escolar, pues en ocasiones precedentes los docentes ya conocían en diciembre las unidades que habría en el siguiente curso. El arreglo permite al personal docente disponer de una mayor información para afrontar el concurso de traslados. No obstante, en esta ocasión Conselleria está demorando varios meses su publicación. Esa circunstancia provoca incertidumbre entre los profesionales de la docencia y en los propios equipos directivos de los centros, que necesitan comenzar a planificar el próximo curso.

La central sindical insta a Conselleria de Educación a que publique con celeridad este documento “imprescindible” para planificar el próximo curso escolar. Además, subraya que en ese arreglo ha de estar contemplada la reducción de ratios en los diferentes cursos de todas las etapas educativas.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.