El mundo entero se volverá Pitufo el 31 de marzo de 2017

Demi Lovato, Rainn Wilson y Mandy Patinkin prestan sus voces al largometraje de animación íntegramente diseñado por ordenador

Este año, para señalar el Día Mundial de Los Pitufos, 14 de junio, Sony Pictures Animation ha anunciado el reparto estelar de Get Smurfy, la nueva película, totalmente animada por ordenador, de los personajes de Peyo Culliford, que evoca su reconocible y original estilo.

En Get Smurfy, Pitufina y sus hermanos se adentran por primera vez en el Bosque Encantado con el fin de encontrar un legendario Pueblo Pitufo antes de que lo haga su eterno enemigo, el malvado hechicero Gargamel. A lo largo de su recorrido conoceremos algunos de los misterios que rodean los orígenes de las pequeñas criaturas azules: ¿Hay Pitufos de otros colores? ¿Son ecológicas sus casas seta? Y… ¿por qué hay 99 chicos y solo una chica?

Demi Lovato, la artista disco de platino, ha firmado para prestar su voz a una chica con carácter, nuestra “Pitufina”. Y el actor cómico candidato al Emmy, Rainn Wilson (The Office, Monsters vs. Aliens), se mete en la piel de “Gargamel”, el malvado enemigo de Los Pitufos. “Papá Pitufo” será interpretado por el ganador del Emmy Mandy Patinkin (La Princesa Prometida, Homeland).

El lanzamiento mundial del largometraje está previsto para el 31 de marzo de 2017. Kelly Asbury (Shrek 2, Gnomeo y Julieta) dirigirá esta aventura animada producida por Jordan Kerner (La telaraña de Carlota, Los Pitufos) y coproducida por Mary Ellen Bauder (Hotel Transilvania).

Get Smurfy será la nueva entrega de esta franquicia de Columbia Pictures que ha recaudado más de 900 millones de dólares alrededor del mundo.

En palabras del director Kelly Asbury, “La permanente popularidad de Los Pitufos es innegable, y en esta nueva excursión volverán al mundo cien por cien animado en el que se dieron a conocer”.

Prosigue el productor Jordan Kerner, diciendo: “Nos pareció importante darle un enfoque distinto a esta historia de origen. Con esta aventura animada por ordenador volvemos a las raíces de la creación de Peyo. No podríamos estar más emocionados con este nuevo y talentoso reparto que estamos empezando a reunir para nuestro nuevo lanzamiento de los Pitufos”.

Comenta Kristine Belson, de Sony Pictures Animation: “Hemos fichado a un grupo de realizadores y artistas que han crecido con estos personajes adorables, y Get Smurfy estará impregnada de aquel espíritu aventurero que nos hizo fans para toda la vida de estas criaturas azules”.

Basada en los personajes y las obras de PEYO.

SMURF, y todos los productos de los Pitufos: ©Peyo. Todos los derechos reservados. “Smurf” y “The Smurfs” son marcas registradas de STUDIO PEYO

SOBRE SONY PICTURES ANIMATION
Sony Pictures Animation produce a nivel mundial una variada oferta cinematográfica de animada y para toda la familia. Tras el éxito mundial de comedias tales como el monstruoso éxito de 2012 Hotel Transilvania, los taquillazos de acción real y animación Los Pitufos y Los Pitufos 2, y la apetitosa saga Lluvia de albóndigas, el estudio tiene previsto estrenar comedias para toda la familia como Hotel Transilvania 2 en septiembre de 2015, y Get Smurfy en marzo de 2017. El estudio ha formado equipo con Aardman Animations para producir dos largometrajes aclamados por la crítica: la comedia familiar animada por ordenador Arthur Christmas: Operación Regalo; y la aventura en alta mar, animada en stop motion y galardonada con el Oscar® ¡Piratas!. En 2007, Locos por el surf fue nominada al Oscar® en la categoría de Mejor Largometraje Animado. La división, cuyo primer largometraje Colegas en el bosque inició una franquicia cinematográfica de gran éxito, cumplió 10 años en 2012.
SOBRE SONY PICTURES ENTERTAINMENT
Sony Pictures Entertainment (SPE) es una filial de Sony Corporation of America (SCA), subsidiaria de Sony Corporation con base en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución cinematográfica, producción y distribución de televisión, creación y distribución de contenidos digitales, inversiones en cadenas de televisión a nivel mundial, compras y distribución de vídeo doméstico, administración de instalaciones, desarrollo de nuevos productos del sector del entretenimiento, servicios, tecnología y distribución de películas del sector de entretenimiento en más de 142 países. Sony Pictures Entertainment se puede visitar en su sitio web mundial www.sonypictures.com.

 

SOBRE LOS PITUFOS
La historia de Los Pitufos, una propiedad creada por Peyo, comenzó en 1958 con la creación de cómics que posteriormente fueron adaptados tanto a la gran pantalla como a televisión. Con el tiempo las criaturitas azules han traspasado pantallas y páginas para dar paso a discos y CDs con miles de copias vendidas, y colecciones enteras de muñecos y juguetes, entre muchos productos más. En total, se han producido más de 3.000 productos derivados. Empresas y marcas punteras han difundido sus mensajes por todo el mundo de la mano de Los Pitufos. Un sinfín de proyectos nuevos aparecen cada poco aumentando hasta proporciones planetarias el éxito de Los Pitufos.

SOBRE LAFIG BELGIUM S.A.
Lafig Belgium ostenta los derechos de producción de productos audiovisuales basados en el universo de Los Pitufos y es propietario de los derechos de licenciamiento (junto con IMPS) en todo el mundo. Lafig Belgium está controlada por los herederos de Pierre Culliford, más conocido por su seudónimo Peyo, el autor y creador de Los Pitufos. Durante 50 años la familia Culliford ha controlado los personajes y las licencias de Los Pitufos en todo el mundo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.