El Muboma muestra el mundo del videojuego y su evolución a través de la exposición “GG-Good Games”

La colección ha sido inaugurada hoy en Alcoy por el presidente de la Diputación de Alicante y podrá visitarse hasta el próximo 15 de enero

 

  • La muestra recoge más de cien piezas -videoconsolas de sobremesa y portátiles, ordenadores, accesorios- entre las que destaca la primera consola de la historia, la Magnavox Odisey de 1972
  • El público podrá jugar en la ‘zona interactiva’ que completa la exposición, que cuenta también con una zona de lectura de cómics y libros

200239_340 El revolucionario mundo del videojuego y la ‘cultura del gamer’ invaden el MUBOMA a través de una nueva exposición que ofrece al visitante un interesante viaje en el tiempo que le permitirá descubrir cómo ha evolucionado esta industria, una de las más rentables del planeta, a lo largo de los últimos años.

GG-Good Games es el título de esta original y atractiva propuesta cultural compuesta por más de cien piezas entre videoconsolas de sobremesa y portátiles, ordenadores o accesorios de todo tipo como volantes, pedales, mandos, joysticks, pistolas, bazokas o gafas 3D.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha inaugurado esta mañana esta interesante muestra que permanecerá en el Museo del Consorcio Provincial de Bomberos, en Alcoy, hasta el próximo 15 de enero. El acto ha contado también con la participación del alcalde de la localidad, Antonio Francés, el diputado de Emergencias, Jaume Lloret, y el gestor cultural del MUBOMA, Jorge Rodríguez.

LLoret ha destacado que “este tipo de exposiciones temporales y paralelas a la de bomberos permite atraer más visitantes al MUBOMA”, un museo que, ha recordado, recibió en 2015 más de 10.000 visitantes, “una cifra que, según la tendencia registrada hasta ahora, se prevé superar este año”. En este mismo sentido, ha señalado que anualmente el centro realiza talleres para más de 3.000 escolares y más de una decena de actividades complementarias. Respecto a la nueva exposición, ha destacado que está pensada para todo tipo de públicos.

 

 

La colección, propiedad del Pablo Avilés, residente en El Campello, incluye desde los primeros modelos comercializados hasta llegar a las consolas de última generación, todas ellas en perfecto estado y con sus mandos originales. Entre los dispositivos más destacados se encuentra la primera consola de la historia, la Magnavox Odissey (1972), así como un ejemplar de la primera consola portátil que se comercializó. Además, la muestra incluye máquinas históricas como la primera Atari (Atari Pong, 1976), la primera Nintendo (Color TV Game, 1977) o la consola Sega que utilizó por primera vez los cartuchos de videojuegos, un acontecimiento que generó un punto de inflexión en esta industria al permitir jugar a distintos juegos con un mismo dispositivo. Asimismo, ofrece un recorrido por los videojuegos más míticos e influyentes de cada época a través de sus portadas.

La exposición se complementa con una ‘zona interactiva’ en la que el visitante podrá jugar con todo tipo de videoconsolas, desde las históricas hasta las más modernas, y comprobar de primera mano qué cambios han experimentado tanto en el diseño como en la composición o interacción con otras consolas.

Además, se ha habilitado un espacio dedicado a la lectura de libros y cómics y se ha organizado un programa de actividades complementarias que incluye torneos, talleres, conferencias o cosplays,  todo ello relacionado con el mundo de los videojuegos.

El horario de la muestra, que podrá visitarse sin coste adicional al de la entrada al museo, es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los sábados se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas, mientras que los domingos el público podrá acceder de 11:00 a 14:00 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.