El Motherwell FC, rival del Levante UD en el histórico estreno granota en la Europa League

El Levante UD ha quedado emparejado con el Motherwell FC en el play off previo a la fase de grupos de la Europa League. El encuentro de ida se disputará en Escocia el 23 de agosto, mientras que el de vuelta se jugará en el Estadio Ciutat de València el día 30.

El Motherwell F. C fue gestado oficialmente en mayo de 1886 tras la unión del Glencairn F.C. y el Alpha F.C, aunque la práctica del football en esta localidad cercana a Glasgow, sede administrativa del North Lanarkshire, se remonta a los años setenta. En los orígenes de la competición liguera escocesa, que responde al último decenio del siglo XIX,  fue inscrito como miembro de la Segunda División tras profesionalizarse. No obstante, en los albores del siglo XX  logró estrenar su currículum en la máxima categoría. La sala de vitrinas de esta escuadra, que cuenta con 126 años de existencia, se nutre con la presencia de la Liga, alcanzada en la temporada 1931-1932, la Copa de Escocia, que conquistó en 1952 y 1991, así como una edición de la Copa de la Liga en Escocia de 1950.

Como sucede con la mayoría de las instituciones que batallan en el universo del football en Escocia, el Motherwell ha vivido a lo largo de toda su historia bajo el yugo inapelable del Celtic de Glasgow y Glasgow Rangers, los dominadores aplastantes e incuestionables de las distintas competiciones que se disputan en suelo escocés desde su misma epifanía. La potencia de estas dos escuadras ha sido infinita, y su preponderancia inapelable, si bien los problemas financieros llevaron a los Rangers a su ocaso a la conclusión del curso anterior. Ni siquiera su abolengo evitó su condena y el club inicia, en tiempo presente, una nueva aventura desde las catacumbas de la Tercera División. El rendimiento del Motherwell durante la pasada Liga le condujo hasta la tercera posición en la clasificación general. El hecho le permitió formar parte de la nómina de los equipos adscritos a la Liga de Campeones.

No obstante, su paso por la máxima competición fue realmente efímera en el presente período estival. El Panathinaikos pasó como un huracanado vendaval por la eliminatoria previa. El incontestable triunfo en el Estadio Fir Park (0-2), con capacidad para algo más de 13.500 aficionados, en los días finales de julio, que prácticamente sentenció la secuencia de una confrontación dual en su concepción, se correspondió con el cómodo triunfo detentado en tierras helenas (3-0). Quizás esta derrota pueda evaluar su consistencia y ubicación en el cosmos del balompié europeo. Este contratiempo propició que the Steelmen, los hombres de acero, siguiendo la acepción de uno de los apelativos con los que se conoce al grupo que ejercita Stuart McCall, en alusión a la condición de Motherwell como ciudad unida y vinculada a la producción de acero, retornara al ecosistema de la League Europea.

El grupo que conduce Juan Ignacio Martínez se enfrenta a un adversario que ha retomado también la competición liguera doméstica. Las huestes debutaron el fin de semana último ante el Ross County (0-0) y mañana sábado se medirán al ST Johnstone. Keith Lasley, mediocentro nacido en Glasgow en 1979, es el futbolista franquicia de esta institución. Lasley, quizás junto a Hutchinson, Omar Daley o el guardameta Randolph, los componentes más representativos y conocidos del plantel, cumple su segunda etapa en las filas del equipo amarillo después de una experiencia en el balompié inglés en las filas del Blackpool  y Plymouth Argyle. La condición de capitán que presentas es fiel exponente del rol que ostenta en el club. El fútbol del Motherwell gravita en torno a sus botas y a su pensamiento.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Motherwell FC, rival del Levante UD en el histórico estreno granota en la Europa League"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.