El “monstruo” marino aparecido en las costas de Nueva Zelanda

El gigante del mar fue descubierto por personal del Centro Marino y Acuario de Kaikoura. Fue colocado en un freezer con cristales para ser exhibido al público

0012639844
image-191690

Un calamar gigante fue descubierto en las últimas horas en las costas de Nueva Zelanda y puesto a disposición de expertos en fauna marina, según consignó el diario británico Mirror. Calificado como “monstruo marino” por sus dimensiones, el molusco fue puesto a disposición del Centro Marino y Acuario de Kaikoura.

El gigante marino mide siete metros de largo y fue descubierto en las playas que llevan el nombre del acuario donde es exhibido dentro de un enorme freezer de cristal.
En su perfil de Facebook, el organismo marino describió al calamar y señaló cómo fue que lo encontraron: “Antes de que las aves fueran por él, ayudamos para trasladarlo al acuario donde está a salvo dentro de un freezer con ventanas de vidrio para que puedas verlo antes de que podamos hacer algo más con él“.
La idea de los investigadores y científicos de Kaikoura es indagar sobre el cuerpo inerte del gigantesco molusco. “¡El diámetro de sus ojos es de 19 centímetros!“, se sorprenden los responsables del hallazgo. El tentáculo más largo de esta criatura tiene poco más de cinco metros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.