El misterio del wallaby albino a 15 mil kilómetros de Australia

Este tipo de marsupial rara vez es avistado. Una mujer logró grabarlo, pero muy lejos de su lugar de origen.

Un grupo de jinetes recorría un campo en la zona de Northamptonshire, en Inglaterra. Súbitamente, uno de ellos alertó al resto: había visto una especie de canguro, que, fugaz, corrió por la basta tierra. Pero era blanco. Totalmente blanco.

Fue entonces cuando la dueña del lugar, Caroline Phillips, preparó su cámara. Volvieron a verlo y decidió grabar la corrida de este extraño animal blanco. Su tamaño no era, sin embargo, el de un canguro. Se trataba de un wallaby, una especie de marsupial originario de Australia y la Isla de Nueva Guinea.

El video que registró Phillips muestra al pequeño y misterioso animal saltando por su campo y desaparecer.
La mujer, quien nació en Australia, dijo sentirse a gusto de ver ese marsupial en su campo. Cuando su amiga le advirtió lo que había visto, ella se emocionó. “Creí que estaba equivocada o loca“, señaló, y contó que debió ir con ella para verlo con sus propios ojos.
0013107110
Ese lugar lo conocía mejor que nadie. Nunca había visto nada parecido. Así que decidió ir por sus propios medios. “Pensamos que pudo tratarse de una mascota que se hubiera escapado, pero aparentemente hubo vistas de wallabies salvajes antes, pero nunca, que yo sepa, uno blanco“, dijo Phillips en diálogo con The Telegraph.
Fue extremadamente bizarro, más teniendo en cuenta que provengo de Australia. Todos pensamos que era muy surrealista, pero nos sentimos privilegiados de haberlo visto“, contó la mujer, quien está casada y tiene un hijo.
Los wallabies son marsupiales que llegan a pesar hasta 45 kilos. Son los “primos menores” de los canguros, por su parecido físico, y son originarios de Oceanía. Sin embargo, son vistos rara vez en Gran Bretaña. En su mayoría, fueron comprados para zoológicos por empresas privadas y llevados a Inglaterra y Escocia.
Para Michael Wells, perteneciente a The Mammal Society, muchos de esos importadores deciden liberarlos. “A veces, los coleccionistas privados encuentran que no pueden cuidarlos más y los liberan a la vida salvaje“, explicó.
0013107116
Este es un raro ejemplar de wallaby albino como el avistado en Inglaterra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.