El ministro del Interior se reúne con el fiscal general de Estados Unidos, Eric H. Holder

MIR_USA_1El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha reunido este lunes, en la sede del Departamento de Justicia (DOJ), en Washington D.C. (Estados Unidos), con el fiscal general de Estados Unidos, Eric H. Holder, para tratar asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la cooperación policial en materia de seguridad entre ambos países.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá mañana martes, 16 de septiembre, a las 11:00* horas, el director de la CIA, John O. Brennan. En este encuentro, ambos tratarán asuntos relacionados con la cooperación de España y Estados Unidos en el marco de la lucha contra el terrorismo, la ciberdelincuencia y ciberterrorismo así como sobre la intensificación de la cooperación en materia de formación policial.

Posteriormente, a las 12:15* horas, el ministro del Interior ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la embajada de España en Washington.

A las 13:30* horas, Jorge Fernández Díaz se entrevistará con el director del FBI, James B. Comey, -tras su visita a Madrid a finales del año pasado- para hablar sobre la lucha contra el terrorismo de ETA y yihadista, la ciberdelincuencia y la intensificación de la cooperación policial entre el FBI, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.