El Ministerio del Interior señala que Estados Unidos no ha alertado sobre la posible entrada de yihadistas con pasaporte falso

reunion_pacto_yihadismo (2).JPG
image-270900
Según un comunicado del Ministerio del Interior ante diversas informaciones difundidas, el Ministerio del Interior señala que Estados Unidos no ha alertado de manera específica a España sobre la posible entrada a nuestro país de cuatro yihadistas con pasaporte falso.

La comunicación de la Oficina de Inteligencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) informando de que miembros de DAESH podrían estar utilizando documentos falsos, no solo se ha remitido a España, sino a las fuerzas de seguridad de diferentes países.

Por ello, el Ministerio del Interior precisa que la comunicación recibida desde Estados Unidos no ha sido un aviso específico a España y que en ningún momento se ha apuntado a que estos terroristas pudieran estar en nuestro país.

A diario, se reciben comunicaciones de diversas policías en el marco de la cooperación internacional contra el terrorismo y el crimen organizado que no significan que exista un riesgo concreto sobre nuestro país. La difusión de este tipo de informaciones puede generar una alarma innecesaria e infundada y poner en riesgo investigaciones en curso.


Leave a Reply

Your email address will not be published.