El Ministerio del Interior incluye en su próximo catálogo de señales las advertencias que València ha incorporado en el Anillo Ciclista

Valencia Noticias | Redacción.- El Ministerio del Interior ha incluido en su nuevo catálogo de señales las placas con las que la concejalía de Movilidad Sostenible reforzó la seguridad de ciclistas y el resto de actores de la vía en las intersecciones del Anillo Ciclista. Estas placas, instaladas coincidiendo con la abertura de esta nueva infraestructura, adaptaban la imagen de la señal de situación de paso de peatones a un carril bici, advirtiendo de su presencia en una intersección a los vehículos que se aproximaban a ella.

Señal para ciclistas.

Señal para ciclistas.

Tras instalarla, desde la concejalía de Movilidad Sostenible se realizó una comunicación al Ministerio para su posible incorporación al catálogo de señales, al suponer un paso lógico en la evolución de la señalética vial que ha ido incorporando todos los cambios que se han producido en ciudades y carreteras durante los últimos años. No obstante, Interior ya la había propuesto por su parte previamente a la petición.

De ello tuvo constancia esta semana el personal técnico del servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València durante la reunión convocada por la DGT para abordar la redacción del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta para España, en la que fueron informados de la incorporación de ésta y otras nuevas señales. Ahora la DGT trasladará su propuesta de nuevo catálogo a Europa para que emita el informe previo pertinente antes de su definitiva aprobación en el primer trimestre de 2018.

Conocedor de esta circunstancia el concejal de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi ha declarado su satisfacción por el hecho de que “una vez más queda de manifiesto que las políticas y medidas de la nueva corporación municipal están no solo en la senda correcta sino que son un referente en el Estado, y que trabajamos además en total sintonía con la DGT”.

El concejal ha considerado “normal” que se den situaciones como esta cuando “se trabaja pensando en el bienestar y la seguridad” de la ciudadanía. “En la sociedad constantemente se están produciendo cambios y todo lo que es norma ha sido previamente algo novedoso” ha declarado el concejal, que ha aprovechado para lamentar que desde algunos frentes se haya tratado de politizar con una medida realizada pensando en el bienestar de las personas.

“No es una cuestión de partidos —ya que por ejemplo Javier Maroto, del Partido Popular, cuando fue alcalde de Vitoria no frenó el avance de la ciudad en medidas de sostenibilidad y medio ambiente— sino de mediocridad, y está claro que, desgraciadamente, aquí todavía hay quien prefiere poner en peligro la seguridad y la salud de las personas antes que reconocer y respaldar el gran trabajo que están realizando esta concejalía y el Gobierno de la Nau”, ha concluido  Grezzi.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.