El Ministerio del Interior francés confirma que hay 80 muertos en el ataque terrorista en Niza

Valencia Noticias | Agencias.- El Ministerio del Interior de Francia, llevado por  Bernard Cazeneuve, informó que suman ya 80 los muertos y 18 los heridos en estado crítico tras el ataque intencionado con un camión sobre una multitud, durante la celebración del Día de la Bastilla del 14 de julio (fiesta nacional francesa) en la localidad de Niza.

El presidente Francois Hollande dijo que no es posible negar “el carácter terrorista” del ataque en el Día de la Bastilla. Hollande también confirmóque entre las víctimas se encuentran algunos niños.

Las autoridades francesas confirmaron que se trata de un ataque terrorista. (Imagen de la Tv francesa).
image-403781

Las autoridades francesas confirmaron que se trata de un ataque terrorista. (Imagen de la Tv francesa).

Apenas horas después de anunciar en la tradicional entrevista el Día de la Bastilla que el estado de emergencia (implementado desde los atentados de noviembre en los que murieron 130 personas en París) iba a ser suspendido, Hollande dijo que debe ser extendido tres meses más.

Los hechos se produjeron cuando un camión arrolló a una multitud en Niza, en el sur de Francia, celebraban los hechos conmemorativos del día nacional. Las autoridades francesas confirmaron que se trata de un ataque terrorista.

Por su parte el alcalde de Niza informó que el camión embistió de forma “premeditada”, a lo largo de 2 kilómetros, a la gente que se encontraba reunida en el Paseo de los Ingleses viendo los fuegos artificiales poco después de las 23:00 horas. Además, el conductor disparó con un arma de fuego a varias personas durante el trayecto. Varios niños se encontrarían entre las víctimas mortales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.