El Ministerio del Interior continúa con el plan de compra de chalecos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

-chaleco4
image-349684
El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha dado un nuevo impulso al plan de inversión económica destinado a potenciar la distribución de chalecos de protección a todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en la calle. Con esta medida, el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz continúa incrementado el suministro de chalecos a las unidades policiales con el fin de reforzar el actual nivel de seguridad con el que los agentes realizan su trabajo de protección al ciudadano. La gestión realizada en los últimos años ha permitido que los funcionarios que prestan labores de Seguridad Ciudadana tengan a su disposición un chaleco a la hora de prestar su servicio.

El nuevo plan económico, continuación de los anteriores y que tiene por objetivo seguir ampliando la distribución de chalecos entre todos aquellos funcionarios que lo requieran, recoge para este ejercicio una dotación económica de 6.270.936 euros destinada a la adquisición de 18.256 unidades de chalecos de protección, que, de forma progresiva, se irán suministrando a las diferentes unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

La medida, al igual que las adoptadas en años anteriores, contempla los dos modelos de chalecos que utilizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: el interno (cubierto por las prendas de vestir, lo utilizan fundamentalmente los agentes de las unidades de investigación) y el externo (va por encima del uniforme y lo emplean los agentes de seguridad ciudadana).

Cabe recordar que desde el año 2012 se ha procedido a la compra y distribución de más de 25.000 chalecos de protección entre diferentes plantillas, priorizando a aquellos funcionarios que ejercen funciones de seguridad ciudadana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.