El Ministerio de Hacienda transfirió el dinero para pagar la nómina de los funcionarios de la Generalitat el día 28

ALCALA_WEB
image-291879
El Ministerio de Hacienda transfirió a la Generalitat el dinero para poder abonar la nómina de los funcionarios valencianos el día 28 de diciembre, a pesar de que el Consell le reclamó que los fondos se adelantaran al día 23, tal como hizo el ministerio en 2013 y en 2014, para poder abonar así las retribuciones antes de la campaña de Navidad. Una vez recibida la transferencia económica, la Conselleria de Hacienda materializó ese mismo día 28 el pago de la nómina de los funcionarios de la Generalitat.

La Conselleria de Hacienda solicitó que el abono para poder atender la nómina de los empleados públicos se adelantara al día 23 -tal como sucedió los dos años anteriores-, pero el ministerio no ha enviado en esta ocasión los recursos económicos hasta el 28, únicamente dos días antes de la fecha prevista inicialmente, que era el día 30. Los fondos han llegado con dos días de antelación pero no con siete, que era lo que se precisaba para desembolsar las nóminas antes de la campaña navideña.

Cabe recordar que la Generalitat fue la única que solicitó el adelanto al día 16 de diciembre -antes de la campaña navideña- de la adicional del FLA, una medida que finalmente aceptó el ministerio y de la que se beneficiaron todas las comunidades autónomas, toda vez que supuso una inyección económica de miles de millones previa a la campaña de Navidades.


Leave a Reply

Your email address will not be published.