El Ministerio de Fomento abre un expediente a Vueling por sus retrasos y cancelaciones

Valencia Noticias | Agencias.- El Ministerio de Fomento abrió un expediente a Vueling por los problemas de los últimos días y convocó, para este lunes, a la aerolínea a una reunión de urgencia para exigirle “explicaciones y medidas correctoras inmediatas”, una medida que también ha adoptado la Generalitat de Cataluña, según informa rtve.

La Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa), que depende de Fomento, ha sido el organismo encargado de abrir el expediente a Vueling “para esclarecer el origen” de las múltiples cancelaciones y retrasos de vuelos de la compañía.

La aerolínea acumula desde hace días cancelaciones y retrasos.
image-397632

La aerolínea acumula desde hace días cancelaciones y retrasos.

La aerolínea acumula desde hace días cancelaciones y retrasos que siguen aumentando este domingo, algo que ha complicado el inicio de las vacaciones a miles de ciudadanos y ha generado un caos de tránsito en el aeropuerto de El Prat.

Vueling ha reiterado sus disculpas a los pasajeros afectados y ha asegurado que “la situación está mejorando”, aunque tiene previsto cancelar 14 de los casi 700 vuelos programados para este domingo.

En un comunicado, el director general comercial de Vueling, David García Blancas, afirmó que toda la plantilla está trabajando “al máximo nivel” para solventar los problemas operativos de los últimos días “con la mayor brevedad posible”, reforzando los turnos de trabajo y contratando servicios extra durante el fin de semana, especialmente en el área de atención al cliente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.