El ministerio de Exteriores confirma que la colonia española en Turquía “está bien” tras el golpe

Valencia Noticias | Redacción.- José Manuel García-Margallo, ministro español de Exteriores en funciones, aseguró esta mañana que la colonia española residente en Turquía, que cifra en 3.300 personas, “está bien” y “bajo control” tras el intento de golpe de Estado y ha negado que esta situación se haya producido por la inestabilidad del país.

image-404485

José Manuel García-Margallo.

En declaraciones a los periodistas españoles en el marco de la cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM) que finaliza hoy en Ulán Bator, la capital de Mongolia, García-Margallo se mostró seguro de que el intento de golpe de Estado puede reforzar la figura del presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan.

El ministro recalcó que fue una noche “realmente complicada” y “muy intensa” de llamadas telefónicas a la unidad de emergencia consular activada por Exteriores tras el golpe pero que “todo está bajo control en lo que se refiere a nuestros compatriotas”.

“Todo parece indicar que ha vuelto el orden constitucional a Turquía”, señaló el ministro español, quien recordó que todos los partidos turcos condenaron el golpe de Estado y ratificado la vigencia del orden constitucional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.