El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Xunta de Galicia coinciden en la necesidad de seguir aplicando la LOMCE con absoluta normalidad

Foto-1
image-348640
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido esta mañana al consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, en la sede del Ministerio.

En dicho encuentro se ha constatado que la Comunidad Autónoma de Galicia está aplicando con absoluta normalidad la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), tal y como ha explicado el consejero gallego.

Tanto Méndez de Vigo como Rodríguez han coincidido en la necesidad de que se pongan en marcha las evaluaciones externas al final de cada etapa educativa -como método para mejorar la calidad del sistema educativo- tal y como viene marcado en la LOMCE.

En este sentido, el consejero gallego ha expresado la firme voluntad de realizar este curso la evaluación de 6º de Primaria, tal y como viene establecido en la Ley, además de mostrarse abierto a realizar aportaciones para el futuro Real Decreto de Evaluaciones de ESO y Bachillerato.

En la reunión se ha tratado además la problemática de acceso a becas por parte de los jóvenes gallegos residentes en el medio rural, algo a lo que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se ha comprometido –dentro de la Administración General del Estado- a impulsar soluciones técnicas que acaben con esta problemática.

Además, el consejero gallero ha trasladado a Méndez de Vigo que se tengan en cuenta los criterios de dispersión y ruralidad en el reparto de fondos para los programas de Cooperación Territorial (PCT’s).


Leave a Reply

Your email address will not be published.