El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte apoya la decisión del comité organizador de retrasar la celebración de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona a 2018

Gala COE 2015 33 33.jpg
image-432896
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte apoya la decisión del comité organizador de los Juegos del Mediterráneo de retrasar la celebración de los mismos a 2018. Para el Ministerio, unos Juegos internacionales de esta importancia tienen la suficiente trascendencia como para que todos las instituciones que participan en su organización se tomen un tiempo adicional y consigan que su celebración sea un gran éxito para España.

El Ministerio se congratula de esta decisión y estima que es una medida muy beneficiosa para el éxito de esta gran cita internacional. España acaba de salir en estos días de un año muy peculiar por el bloqueo institucional que ha impedido la existencia de un Gobierno estable, pese a lo cual el compromiso del Ejecutivo con los Juegos del Mediterráneo de Tarragona ha sido indudable. El Gobierno ha consignado aportaciones económicas por valor de 6,4 millones de euros para la organización de los Juegos Olímpicos del Mediterráneo. Además, le ha otorgado al evento la calificación de “acontecimiento de especial interés” en los Presupuestos Generales del Estado, lo que supone que toda inversión privada destinada a su celebración podrá acumular exenciones fiscales de hasta el 90%. Esta cantidad adicional supondrá que Estado se convierta en el principal socio de las aportaciones económicas para los Juegos del Mediterráneo.

El próximos jueves, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se reunirá con el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Alejandro Blanco, para estudiar las nuevas vías de colaboración a desarrollar para que, en 2018, Tarragona cumpla exitosamente con el encargo recibido por parte del Movimiento Olímpico.


Leave a Reply

Your email address will not be published.