El Ministerio de Economía aprueba el Plan de Ajustes del Ayuntamiento por importe de 181 millones

ayuntamiento valencia. banderas a media asta
image-13052
El Ministerio de Economía y Hacienda, ha aprobado el Plan de Ajuste Económico y pago a proveedores del Ayuntamiento de Valencia, resultante del Real Decreto 4/2012 y que es necesario para acogerse al de pago a proveedores, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Valencia podrá hacer frente con esta resolución al pago de facturas por un montante de 181 millones de euros. Para atender el pago de esas facturas el consistorio asume un préstamo a diez años, con dos de carencia y un cinco por ciento de interés.

El Plan de Ajuste, elaborado y avalado por la Intervención General del consistorio, prevé entre otras medidas la reducción de la bonificación por la domiciliación de recibos municipales del 5 al 2 por ciento, la amortización de puestos de trabajo a través de la jubilación de empleados públicos y la asunción con recursos propios de inversiones que estaba previsto financiar de forma externa.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Ministerio de Economía aprueba el Plan de Ajustes del Ayuntamiento por importe de 181 millones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.