El mexicano Santiago Lambre gana en la última cita del Autumn MET 2015

Valencia Noticias | Redacción.- La cuarta edición del Autumn MET 2015 se ha cerrado esta tarde con la victoria en la prueba reina, el Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort, del binomio formado por el mexicano Santiago Lambre y Rahmannshof, un preciosa yegua de nueve años. Este trofeo disputado sobre la magnífica pista de hierba (140X80m.) del Centro Ecuestre Oliva Nova era puntuable para el Ranking Longines y tenía un montante de 30.000 euros a repartir entre los mejores. Se trataba de un baremo A con obstáculos a 1’45 metros, contra el crono y con desempate.

De los 72 binomios inscritos, solo 8 han conseguido completar sin penalización el exigente recorrido diseñado por el alemán Peter Schumacher y se ganaban el derecho a luchar por la victoria en el desempate posterior en el que no se ha podido meter ningún jinete español. A las puertas se han quedado algunos de los grandes favoritos, entre ellos, el número uno del ranking nacional y uno de los mejores jinetes en la actualidad, Sergio Álvarez Moya. El asturiano, sin embargo, se mostraba satisfecho con el rendimiento de su caballo, Charmeur a pesar de haber tumbado un obstáculo. “Ha sido una buena prueba, muy corta de tiempo límite pero es lógico con tantos binomios inscritos. Mi caballo salta muy bien pero solo tiene ocho años y le falta experiencia”.           

De los 72 binomios inscritos, solo 8 han conseguido completar sin penalización el exigente recorrido.
image-256708

De los 72 binomios inscritos, solo 8 han conseguido completar sin penalización el exigente recorrido.

Ya en la fase decisiva el belga Constant Van Paesschen era el primero en salir a la pista para finalizar sin penalización y marcar un gran tiempo de 41.99 segundos que parecía muy difícil de batir. El siguiente en salir ha sido el mexicano con  Rahmannshof que ha volado para superar la actuación del belga al finalizar también sin falta y parar el crono en un mejor tiempo de 39.46 segundos. El ex campeón olímpico en Atlanta Ulrich Kirchhoff finalizaba sin falta pero con peor tiempo, al igual que la mejor amazona del Autumn MET, la británica Chloe Aston.

El último en salir ha sido su compatriota Tim Stockdale con Fleur de L’Aube y ha conseguido la segunda posición con un gran tiempo de 41.61 relegando a la tercera posición a Constant Van Paesschen. Con la interpretación del himno mexicano y la vuelta de honor se ha puesto brillante punto y final al concurso y a una jornada con un amplio calendario de pruebas. Por la mañana se han disputado otras seis pruebas entre las que ha destacado la Bronze 4, relaizada en la gran pista de hierba del Centro Ecuestre Oliva Nova, como preludio a la prueba grande. 27 jinetes se han inscrito en este baremo A con desempate a 1.40 metros. De los 12 que han pasado de ronda, el mejor ha sido el binomio formado por la amazona británica Maja Burnell montando a Karnaval Comombo con un doble cero y con un gran tiempo de 39.61 segundos. La suiza Coralie Maitre con Rosso Antico  ha finalizado segunda mientras que la tercera posición ha sido para el también británico, Aled Harding con Dana.

La mejor española ha sido Miriam García Amado que se ha quedado a las puertas del desempate con un derribo. En la Bronze 3, en dos fases a 1.30 metros se imponía el belga Louis Le Grelle con Phenix d’Ivoire por delante del español, Rafael Enrique de Luna con Cornelius y de la suiza Valentine Petit-Jean con Coco Von Hof. En Gold 3, en dos fases y con una altura de 1.40 el ganador ha sido el binomio formado por el británico Jamie Wingrove con Carina que ha completado el recorrido sin falta y con un mejor tiempo de 24.00 segundos. A sólo 53 centésimas, en segunda posición ha finalizado su compatriota Geoff Lucket montando a Cash Point. La tercera posición ha sido para el francés Aldrick Cheronnet con Tanael Desbonnes.

El mejor binomio español en esta prueba ha sido el formado por la amazona valenciana Charo Ortells con Rodin La Gaffeliere que se ha visto relegada a la trigésimo segunda posición con un punto de penalización. En Gold 1, a 1.30 metros y contra el crono, de nuevo se imponía Jamie Wingrove, esta vez con Zilfa Helen en una prueba dominada totalmente por los jinetes británicos ya que las tres primeras posiciones eran de esa nacionalidad. Segunda posición para Mathew Sampson con Dolanda y tercera para la amazona Kayleigh Watts montando a Checkmate GR.

Palorma Barceló con Vivaldi ha finalizado en una destacada cuarta posición. La española se ha ganado el derecho a dar la vuelta de honor con los mejores de una prueba en la que Sergio Alvarez Moya, con Red Star, tuvo que conformarse con la décima plaza. En Bronze 2 a 1.25 metros en dos fases, se han impuesto la británica Olivia Skinner con Sir Henry IV por delante de las suizas, Valentine Petit-Jean con Dastina y de Melanie Dumas con Edison.

En Bronze 1, a 1.15 metros con desempate al crono, se ha impuesto el jinete británico Joe Veitch con Sweet Shutterfly. Los españoles, Arturo González con Nidor Du Parc y Ángel Conesa con Eden LB han finalizado en segunda y tercera posición, respectivamente.

Se cierra así la cuarta edición del Autumn MET 2015 de la que Carlos Borho,  el consejero delegado del Centro Ecuestre Oliva Nova y vicepresidente de CHG, se mostraba más que satisfecho al hacer balance. “Después de haber tenido que tomar una serie de decisiones importantes en la dirección y en la gestión del CEON, estamos muy contentos. Creemos que hemos logrado la consolidación de nuestro evento hípico. Hemos pasado de tener 500 caballos el año pasado en esta edición de otoño a los 750 de la actual. Este año, además, el clima nos ha acompañado y el ambiente entre los jinetes ha sido super relajado, todo el mundo está contento. La mayor prueba de la consolidación y de que la gente está contenta es que el 90% ha renovado para el año que viene y quiere volver”.

Carlos Borho señalaba, además, cuál es para él la razón de este éxito. “En Oliva Nova hemos conseguido alargar la temporada turística de golf y de playa y, ahora también, de hípica. Nuestro próximo objetivo es construir un colegio para dar cabida a la gente de la zona pero también a las familias de los jinetes que vengan a pasar aquí largas temporadas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.