El Mercat de la Mar de Borriana entrará en funcionamiento en 2016

Playa-de-Burriana1-640x300
image-297526

El Ayuntamiento de Burriana está finalizando el diseño de la regulación para el funcionamiento y la puesta en marcha del Mercat de la Mar en 2016.

La concejala de Comercio, Inmaculada Carda, ha explicado que “el nuevo mercado será de gestión municipal, dispondrá de unos 220 puestos y se están estableciendo los baremos para poder optar a cada uno de ellos”.

De esta manera, se tendrá en cuenta al comercio local y la proximidad, la experiencia en los mercados similares del municipio, la antigüedad en la actividad, los parados de larga duración, carnet de artesano, formación comercial o sometimiento al sistema arbitral de consumo.

Del mismo modo, se valorarán proyectos que presenten una memoria de condiciones de atractivo, estética e innovación del producto o características especiales del puesto.

Carda ha anunciado que “se están analizando y diseñando mejoras en materia de la recogida de residuos y reciclaje”.

La única dificultad del proyecto, que también analiza el consistorio, es la posible necesidad de paralizar el mercado en verano por la celebración del Festival Arenal Sound.

La alcaldesa de Burriana, María Josep Safont, ha recordado “que era una de las propuestas más demandadas en el proceso de los presupuestos participativos y el Ayuntamiento está llevando a cabo todos los pasos para ponerlo en marcha”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.